Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Separación de mezclas por medio de tamizado

View in slideshow mode

 

Separación de mezclas por medio de tamizado

 

Photos in this album: 40

 

El tamizado (también conocido con el nombre de cribado) es una técnica de separación de mezclas basada en los diferentes tamaños de los componentes de la mezcla. Para ello se utiliza una criba, un tamiz o un colador.

Por ejemplo, las rocas pequeñas o guijarros pueden ser separados de la arena si se pasa la mezcla por una criba o colador. Los granos de arena atraviesan a los orificios mientras que las piedras no.

La técnica de tamizado también se utiliza para separar a sólidos de líquidos, siempre suponiendo que las partes que corresponden al sólido sean más grandes que los orificios del colador, criba o tamiz. Por ejemplo, al colar los spaguettis recién cocinados se está aplicando la técnica de tamizado para separarlos del agua.

  
<< Ir al artículo: Qué son las disoluciones y cómo se forman
 
 
Fuentes de información:

  • Chemistry - 2nd Edition (Separating solids from liquids, páginas 18 y 19). Autores:John S. Holman, Phil Ston. Publicado por: Nelson Thrones (año 2001). ISBN: 0-7487-6239-6 (en inglés)
  • Living Science Chemistry for Class 6 (Capítulo 3: Pure and mixed Substances. Separation of substances, páginas 23 a 28). Autor: Pronita Das. Publicado por Ratna Sagar

 
Crédito de la fotografía:
Creada por dream. Para su edición fueron utilizadas también fotografías con licencias Creative Commons tomadas por terceros:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit