Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Separación de mezclas por medio de filtración

View in slideshow mode

 

Separación de mezclas por medio de filtración

 

Photos in this album: 40

 

La filtración es una forma de tamizado particular, en la que se separan de un líquido o gas partículas sólidas muy pequeñas o diminutas. Para ello se utiliza como "colador" un papel de filtro con poros extremadamente pequeños. Por ejemplo, los filtros de agua y aire son utilizados para mantener al agua y aire libres de polvo u otras partículas diminutas.

En los laboratorios químicos, la filtración se lleva a cabo colocando un papel de filtro en un embudo donde se vierte la mezcla. El líquido filtrado se recoge en un recipiente de vidrio llamado matraz. El líquido que pasa a través del filtro y que se recoge en el recipiente se denomina filtrado, mientras que el sólido que queda atrapado en el filtro de papel se llama residuo o material residual.

<< Ir al artículo: Qué son las disoluciones y cómo se forman
 
 
Fuentes de información:

  • Chemistry - 2nd Edition (Separating solids from liquids, páginas 18 y 19). Autores:John S. Holman, Phil Ston. Publicado por: Nelson Thrones (año 2001). ISBN: 0-7487-6239-6 (en inglés)
  • Living Science Chemistry for Class 6 (Capítulo 3: Pure and mixed Substances. Separation of substances, páginas 23 a 28). Autor: Pronita Das. Publicado por Ratna Sagar

 
Crédito de la fotografía:
Creada por dream. Para su edición fueron utilizadas también fotografías con licencias Creative Commons tomadas por terceros:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit