Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

La reina Victoria celebrando Halloween en el Castillo Balmoral en 1874

View in slideshow mode

 

La reina Victoria celebrando Halloween en el Castillo Balmoral en 1874

 

Photos in this album: 17

 

Hacia la segunda mitad del siglo XIX, en plena época victoriana, la celebración de Halloween en Gran Bretaña estaba nuevamente instalada como fiesta popular. Incluso, en una nota del periódico Staffordshire Sentinel publicada el 6 de noviembre de 1874, se menciona que el 31 de octubre de ese año la reina Victoria ofreció una gran fiesta de Halloween en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

A la celebración asistieron los aldeanos y granjeros de la zona. Según la nota, tanto la reina como la princesa Beatriz llevaban antorchas y partieron en un carruaje. Las siguió una gran procesión formada tanto por criados como por aldeanos de la zona que también llevaban antorchas. Cuando la procesión llegó al frente del castillo, se encendió una gran fogata y fue entonces -según palabras textuales de la nota- cuando el ambiente adquirió un tono particularmente pagano, ya que apareció en escena una persona disfrazada de duende tirando de un carro que contenía la efigie de una bruja y estaba rodeado de hadas con lanzas. A continuación, los portadores de antorchas que estaban presentes formaron un círculo y el duende lanzó al fuego la figura de la bruja que se consumió rápidamente en las llamas. Luego del acto de cremación, la gente comenzó a bailar al son de la gaita de Willie Ross, gaitero oficial de la reina.

Era tanta la algarabía, que se tuvo que suspender el baile de gala que se había organizado y la celebración continuó afuera hasta bien entrada la noche.
 
<< Ir al artículo Origen del Día de Halloween y su significado
 
 

Fuentes de información:

  • Halloween at Balmoral. Nota del periódico Staffordshire Sentinel publicada el 6 de noviembre de 1874 (en inglés)

Crédito de la fotografía: Ilustración realizada por Walter Sydney Stacey (1846-1929) para el libro The Life and Times of Queen Victoria. Imagen de dominio público.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit