Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Qué es el Reino Unido

View in slideshow mode

 

Qué es el Reino Unido

 

Photos in this album: 6

 

El Reino Unido (United Kingdom) es un país soberano al igual que lo son Francia, Estados Unidos de América, Alemania o México. Está compuesto por cuatro partes: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El nombre oficial completo del país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de la misma forma que el nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos o que el caso de Alemania, cuyo nombre oficial es República Federal de Alemania.

En parte, en el caso del Reino Unido la confusión surge a raíz del nombre que se les da a las partes que comprenden a este país soberano, ya que estos territorios administrativos también se denominan países. Entonces, los cuatro territorios que componen al país soberano llamado Reino Unido (es decir, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) también se denominan países pero no son países soberanos, es decir, no son países independientes, es sencillamente una forma de referirse a ellos. Cada país se refiere a los territorios que los comprenden de forma distinta. Por ejemplo, en Estados Unidos, Alemania y México se denomina estados a sus divisiones administrativas, en Canadá y Argentina se las denomina provincias, en Colombia y Uruguay departamentos, en Chile y Francia regiones, y en España son comunidades autónomas. En el caso de Reino Unido se las denomina países.

Haciendo una analogía, Reino Unido es lo mismo que Estados Unidos de América, México, Colombia o Francia; y los países constitutivos son lo mismo que los estados, provincias o departamentos, sencillamente territorios que componen a un país soberano.

Por lo tanto, es un error referirse al país soberano como Inglaterra o Gran Bretaña, al igual que sería un error referirse a España como Galicia, Madrid o Aragón. También sería un error referirse a México como Jalisco, Durango o Nuevo León; al igual que referise a Colombia como Cundinamarca o Antioquia. Éstas son sencillamente divisiones administrativas que componen al país soberano, al igual que lo son los países que componen al Reino Unido.

<< Ir al artículo de Cuál es la diferencia entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra

Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit