Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Qué es Inglaterra

View in slideshow mode

 

Qué es Inglaterra

 

Photos in this album: 6

 

Al igual que Escocia, Gales e Irlanda del Norte, Inglaterra es una de las partes que componen al país soberano denominado Reino Unido. Inglaterra no es un estado soberano, así como la comunidad autónoma de Castilla y León no lo es en España; o al igual que Puebla, Guanajuato o Chihuahua no lo son en México; o Buenos Aires, Santa Fe o Chubut no lo son en Argentina.

Entonces llamar con el gentilicio ingleses a todos los ciudadanos del Reino Unido es un error. Los ingleses son únicamente los habitantes de una parte de este país soberano llamado Reino Unido.

Vale reiterar que el término país en Reino Unido es lo mismo que provincia, estado o región en otros estados soberanos. Inglaterra es el país más grande de Reino Unido tanto en superficie como en población. Ha tenido un rol fundamental en la creación del Reino Unido. Además su capital, Londres, es la capital de todo el Reino Unido. Ésta también sea quizás una de las razones por las que mucho utilizan de forma incorrecta el término Inglaterra para referirse a todo el Reino Unido.

Los ingleses son tan solo una parte de los ciudadanos del estado soberano llamado Reino Unido. El gentilicio correcto para referise a todos los ciudadanos de este país es británicos.

Por ejemplo, es incorrecto hablar de un acuerdo bilateral entre Estados Unidos e Inglaterra. La forma correcta sería referise a éste como un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y el Reino Unido. Así como sería incorrecto hablar de turistas ingleses en España al referirse a todos los ciudadanos oriundos del Reino Unido que visitan España. Lo correcto es referirse a ellos como turistas británicos.

<< Ir al artículo de Cuál es la diferencia entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra

Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit