Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Qué son las islas británicas

View in slideshow mode

 

Qué son las islas británicas

 

Photos in this album: 6

 

Se denomina islas británicas al archipiélago de islas que componen una región del noroccidente de Europa. Es decir, es la denominación geográfica de una parte del continente europeo. Así como existe la península ibérica, Europa Central o Escandinavia, las islas británicas también son una región. Este archipiélago está compuesto por la isla de Gran Bretaña, la isla de Irlanda, la isla de Man, las islas Sorlingas (en inglés Isles of Scilly), las islas del Canal de la Mancha (entre ellas Guernsey, Jersey, Sark y Alderney), así como alrededor de 6000 pequeñas islas, islotes y promontorios rocosos que se encuentran alrededor de Gran Bretaña e Irlanda.

El país llamado Reino Unido ocupa la isla de Gran Bretaña y la sexta parte de la isla de Irlanda (Irlanda del Norte), así como pequeñas islas e islotes alrededor de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda (ocupa 70.273 km2 del total de 84.421 km2 que tiene toda la isla).

La Isla de Man es una dependencia territorial autónoma de la corona británica aunque independiente del Reino Unido y geográficamente se encuentra en el Mar de Irlanda entre las islas de Gran Bretaña e Irlanda.
 

<< Ir al artículo de Cuál es la diferencia entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra

 
Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit