Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Cómo está compuesta la sangre

View in slideshow mode

 

Cómo está compuesta la sangre

 

Photos in this album: 34

 

El plasma es la porción líquida de la sangre. Aproximadamente entre 2,47 y 3,3 litros de la sangre es plasma (aproximadamente el 55% del volumen de la sangre) y el resto está compuesto por:

Cuando una muestra de sangre es colocada en un tubo de ensayo y dicho recipiente es puesto en una centrifugadora, el movimiento giratorio del centrifugado separa a la sangre en capas: una capa de plasma sanguíneo en la parte superior, una capa de glóbulos rojos (también conocidos como eritrocitos) que se acumulan en la parte inferior y una fina capa de glóbulos blancos (también llamados leucocitos) y plaquetas en el medio.

El plasma sanguíneo es un fluido amarillento transparente aunque a veces puede tener un aspecto lechoso luego de haber ingerido una comida muy alta en grasas o debido a una alta concentración de lípidos (grasas) en la sangre.

Aproximadamente, el 10% del plasma está compuesto por agua, mientras que el restante 10% del plasma, son sustancias disueltas esenciales para la vida. Estas sustancias circulan por todo el cuerpo y atraviesan a las paredes de los capilares sanguíneos hacia tejidos y células donde son necesarias para que las células sigan viviendo y funcionando bien (los capilares sanguíneos son la ramificación más angosta de los vasos sanguíneos). Entre estas sustancias se incluyen: proteínas, nutrientes provenientes de alimentos, desechos generados en las células, hormonas, y iones de sales con carga eléctrica positiva y negativa (para que se entienda mejor, los iones son partículas formadas por un átomo o una molécula cargada eléctricamente -carga positiva o carga negativa- ).

<< Volver al artículo Qué es el Plasma Sanguíneo

Fuentes de la información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit