Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Por qué no se puede dividir un número por cero (demostración con fracciones)

View in slideshow mode

 

Por qué no se puede dividir un número por cero (demostración con fracciones)

 

Photos in this album: 4

 

Teniendo en cuenta que las divisiones de dos fracciones se llevan a cabo dando vuelta las posiciones del numerador y denominador de la fracción divisora (el numerador pasa a la posición de denominador y el denominador a la posición de numerador), y luego multiplicando numerador por numerador y denominador por denominador, se concluye que:

Como se muestra arriba, cuanto más cercano a cero es el número representado por la fracción divisora, más grande es el resultado obtenido. Por lo tanto, cuanto más cercana a cero es la fracción divisora, el resultado tiende más hacia (infinito).

Sin embargo, es necesario reiterar que como infinito no es un número o un valor cuantificable, sino un concepto que se refiere al crecimiento sin fin de los números (porque no existe un número máximo en matemática), se trata de algo matemáticamente no cuantificable, algo indefinido. Entonces, se dice que la división por cero no se puede definir, y lo que es indefinido en matemática, no tiene sentido matemático, por lo tanto no se puede realizar.

<< Volver al artículo Por qué no se puede dividir por cero
  

Fuentes de información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit