Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

George W. Bush durante los ataques al World Trade Center - 11 de Septiembre de 2001

View in slideshow mode

 

George W. Bush durante los ataques al World Trade Center - 11 de Septiembre de 2001

 

Photos in this album: 31

 

En la fotografía se muestra al entonces Presidente de Estados Unidos de América, George W. Bush, en la Escuela Primaria Emma E. Booker en Sarasota, Florida, lugar donde había ido de visita para escuchar una demostración de lectura por parte de los alumnos de segundo grado de dicha institución. Fue allí, en ese mismo lugar donde le comunicaron, durante la demostración de los niños, que el país se encontraba bajo ataque.

Si bien Bush ya sabía que había ocurrido un impacto en la Torre 1 del World Trade Center a las 8:46:40 AM, ya que había sido comunicado al respecto de camino a la escuela, todavía se pensaba que se trataba de un accidente. La entonces Consejera de Seguridad Nacional, Condoleeza Rice, habló con él desde la Casa Blanca para brindarle información al respecto. Como todavía se pensaba que era un accidente, el Presidente decidió presenciar el breve evento escolar.

El Presidente arribó a la escuela poco antes de las 9 AM. A las 9:03 otro avión impactó contra la Torre 2 del World Trade Center.

A las 9:05 AM, mientras Bush escuchaba atentamente la lectura de los niños, el entonces Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew H. Card Jr. entró al salón de clases y susurró al oído del Presidente: "Un segundo avión golpeó a la otra torre, América está bajo ataque".

Alrededor de la 9:12 AM, se retiró abruptamente del salón de clases. Inmediatamente se armó una oficina improvisada (la que aparece en la fotografía) junto al salón de clases, para enfrentar la situación.

Bush se puso en contacto con el entonces Vicepresidente Dick Cheney y con funcionarios de Nueva York.

En la fotografía de arriba, tomada aproximadamente a las 9:25 (22 minutos después del segundo impacto contra el World Trade Center y 20 minutos después de que se le comunicara al Presidente que el país estaba bajo ataque) George W. Bush está juntando información acerca del ataque terrorista a través de un teléfono seguro Motorola STU-III (utilizado por la Agencia Nacional de Seguridad). Mientras tanto, mira hacia el televisor encendido en el que había un noticiero con escenas en vivo de las torres del World Trade Center ardiendo. Sosteniendo unas carpetas, junto al Presidente se encuentra el entonces Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Bartlett. Asimismo, aparecen la entonces Directora de Sala de crisis de la Casa Blanca, Deborah Loewer (sosteniendo un teléfono con el hombro) y el Consejero Mayor Karl Rove (a la derecha de la foto). Todos los mencionados, así como la mayoría de los presentes están mirando al televisor.

Crédito de la fotografía:

Fuentes de la información:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit