Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Suspensiones en mezclas heterogéneas

View in slideshow mode

 

Suspensiones en mezclas heterogéneas

 

Photos in this album: 40

 

Cuando en una mezcla heterogénea las partículas de una sustancia que se dispersan en otra sustancia tienen un tamaño superior a 100 nanómetros, se obtiene una suspensión (1 nanómetro equivale a una mil millonésima de metro, o una millonésima de milímetro).

Las suspensiones son mezclas heterogéneas en las que partículas insolubles, al mezclarse con otra sustancia, debido a su tamaño mayor a 100 nanómetros no pueden mantenerse suspendidas permanentemente en la otra sustancia. En un principio, tras agitarse la mezcla, las partículas se dispersan y quedan suspendidas, pero luego de cierto tiempo de reposo terminan depositadas en el fondo del recipiente y separadas del resto.

Debido a su tamaño, en las suspensiones las partículas no pueden resistir a la acción de la gravedad y acaban depositadas en el fondo de la mezcla. Además, pueden separarse de la otra sustancia de la mezcla por filtración.

Otra característica de las suspensiones es que a causa del gran tamaño de las partículas suspendidas, la luz se dispersa al intentar traspasar a la mezcla (debido al rebote de la luz contra la superficie de las partículas que tienen forma irregular). Por lo tanto, las suspensiones no son transparentes.

Ejemplos de suspensiones son: la mezcla de arena en agua, la mezcla de polvo de cacao en leche, el jugo de naranja exprimido, lodo en agua, entre otros.

Ej: luego de exprimirse una naranja, la pulpa se dispersa por toda la mezcla y se mantiene suspendida por un rato. Sin embargo, más tarde acaba depositada en el fondo, separada de la parte acuosa de la mezcla.
 

<< Ir al artículo: Qué son las disoluciones y cómo se forman
 
 
Fuentes de información:

 
Crédito de la imagen:

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit