Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Prácticas supersticiosas de Halloween en la época victoriana

View in slideshow mode

 

Prácticas supersticiosas de Halloween en la época victoriana

 

Photos in this album: 17

 

Durante la época victoriana se promovían juegos de Halloween llenos de misticismos y supersticiones. La mayoría de estos juegos estaban dirigidos a mujeres jóvenes solteras. Uno muy común por aquellos días era el que consistía en pararse delante de un espejo y mirar fijamente a la imagen reflejada con una manzana o una vela en la mano. Según la creencia de las personas más supersticiosas, si los espíritus estaban dispuestos a ayudarla, la joven podría ver al reflejo del hombre con el que se casaría algún día.
 
<< Ir al artículo Origen del Día de Halloween y su significado
 
 

Fuentes de información:

  • The Book of Days: A Miscellany of Popular Antiquities in connection with the calendar, Volume 2 (October 31: Halloween, páginas 519 a 522). Autor: Robert Chambers. Publicado por W & R Chambers en el año 1832 (en inglés)

Crédito de la fotografía: Ilustración correspondiente a una tarjeta de Halloween, probablemente publicada en 1904 (El año 1904 no pertenece a la época victoriana comprendida entre los años 1837 y 1901, pero la imagen describe una costumbre muy común durante dicho período). Imagen de dominio público.

Be the first to like it
Share


Follow Youbioit