Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Mensajes de condolencias de famosos por la muerte de Juan Alberto Badía


Be the first to like it


Famosos de distintos ámbitos del espectáculo, del periodismo, deportes, música y política entre otros, expresaron sus condolencias y sentimientos a través de distintos medios como la radio, la televisión y las redes sociales, por la muerte del conductor y locutor Juan Alberto Badía. Sin duda alguna quien se fue era una de las personas más queridas en el ambiente artístico y un referente para todos aquellos que trabajan o sueñan con hacerlo en los medios de comunicación.
 
 
Marcelo Tinelli: El conductor de Showmatch, amigo de décadas y alumno de Juan Alberto Badía, realizó un discurso luego de la apertura de su programa del 2 de julio de 2012. La transcripción completa del mismo puede leerse en la siguiente dirección: http://www.youbioit.com/es/article/informacion-compartida/9457/las-palabras-de-tinelli-por-la-muerte-de-juan-alberto-badia.
 
Graciela Borges: Aseguró que su amigo Badía "murió en paz" junto a su esposa, sus hijas y amigos como el conductor de televisión Marcelo Tinelli. "Murió en el cuarto donde estábamos todos nosotros, con su familia: estaba Tinelli, sus hijas, su mujer, su ex mujer, la gente que lo ha querido muchísimo a través de tantos años", confió la actriz. "Se murió en paz. Es una persona maravillosa, se adelantó en el camino. Recorrió una vida maravillosa, prestigió lo que hacía". "Fue una cosa muy fuerte lo que nos pasó. Había tanta admiración compartida y tanto amor".
 
Patricia Sosa: Badía "ayudó a todos los músicos argentinos" y ha sido "un referente" para artistas y compositores. "Juan Alberto ha sido siempre nuestro referente, nuestro lugar donde apoyarnos. Ya seas famoso o no famoso, él siempre te abría las puertas de todos sus ciclos, de sus radios, grandes, pequeñas, programas exitosos, no tan exitosos", dijo Sosa, quien intervino en los ciclos de Badía con su ex grupo de rock "La Torre" a principios de los '80.
 
Lidia Satragno, "Pinky": declaró que el fallecido locutor Juan Alberto Badía "se estaba despidiendo desde hacía meses. También recordó que Badía "era buena gente, nunca trataba mal a nadie, nunca hacía notar que él era el jefe", y admitió que "estaba muy desmejorado" por el cáncer que padecía. "Estaba despidiéndose, yo no diría con resignación, sino conforme con lo que había hecho y lo que había dejado. Se estaba despidiendo desde hacía meses, dejando un mensaje de esperanza", manifestó "Pinky" a radio Mitre respecto del locutor fallecido a las 0.15 de hoy, a los 64 años. También destacó que "era un luchador, no era un cobarde precisamente", y elogió que "no usaba las palabrotas y los golpes bajos para llegar al público" a través de sus programas de televisión.
 
"Cacho" Fontana: Jorge "Cacho" Fontana definió a Juan Alberto Badía como "un luchador" y aseguró que "deja una enorme historia en su paso" por la televisión. Fontana se mostró contrariado porque "a los 80 años" está "despidiendo a un joven de 64". También dijo que Badía "no hablaba de la muerte", como tampoco "nunca demostraba su dolor, nunca demostraba una queja de cómo se sentía", al tiempo que sostuvo que el locutor "tenía una enorme ilusión" por ganarle la batalla al cáncer de mediastino que padecía desde hace dos años. "Me sorprendió muchísimo la rapidez con que el tiempo se llevó la ilusión de vida que él tenía".

Mario Pergolini: El hombre de radio declaró desde su programa radial "Badía era un tipo muy cálido. A él que le encantaba fomentar gente. Te alentaba constantemente". “No quiero dejar pasar como si fuera una notica más el fallecimiento de Juan Alberto Badía. Teníamos una relación, él me conoce desde muy chico. Es una de las personas que me alentó a hacer radio. Y lo escuchaba a él con Mancuso cuando hacían radio.

"Es un tipo que me siempre me agradó. A mí me gusta mucho más el Badía de radio. Badía era un tipo muy cálido. Yo siempre he rescatado de él que le encantaba fomentar gente. Que te alentaba constantemente. No tenía celos a que lo mejor esté creando un 'monstro' que lo desplace.

"Badía era un tipo que ayudaba mucho. Te daba muchas posibilidades. Hizo mucho por la industria de la radio. Yo quiero destacar por sobre todas la cosas lo buena persona que era. Lo que le gustaba la profesión. Un tipo de cigarrillos y de chupar con amigos en bares a la noche. Un tipo que supo disfrutar de la vida.

"Un tipo que ha hecho grandes cosas, ha producido, se ha dedicado a la tecnología. Ha entendido que un conductor tiene que ser más que un conductor. Viene de una familia en la que la locución era casi un apostolado y el tipo rompe un poco con todo eso. Nos dio otros sonidos, otras producciones.

"Le ha dado mucho a la radio. Pero por sobre todo fue un gran tipo. El nunca reclamó nada. La verdad que un tipo impecable. Es una pena que haya fallecido joven. Era un gran tipo. De lo que conocí en el medio uno de los tipos que más noble he conocido. Un agradecido. La verdad que con unos cuantos Badías esto funcionaría mejor.

"Te vamos a extrañar mucho Juan Alberto. Fuiste un gran maestro para nosotros

"Lo siento mucho. La luchó. Fue un tipo optimista. Una gran persona la verdad que lo vamos a extrañar mucho. La gente que lo quería lo va a extrañar mucho más. A todos los que nos dio una oportunidad, a todos los que nos enseñó algo. La verdad que te agradecemos mucho Juan Alberto. Fuiste un gran maestro para nosotros”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
También otros famosos se expresaron a través de Twitter:
 
 
Luciana Salazar: "La noticia mas triste d todas☹. ¡¡¡Hasta siempre Juan Alberto!!! QEPD Badía".

Diego Torres: "Una profunda tristeza la muerte de Juan Alberto Badía, ¡se fue un gran hombre que desde su profesión siempre ayudó a los artistas! Gracias Juan".

Andrés CalamaroSiento mucho que perdemos a Badia; me bancó/nos bancó siempre en la radio y en la tele, tocábamos en vivo siempre... Qué temporada".

Mariano Iúdica: "Graciassss Juan Alberto Badía... ¡Cuidanos desde el cielo! QEPD".

Jimena Cyrulnik: "Se fue un grande, como te vamos a extrañar, tu voz y calidez.. Juan Alberto Badía QEPD". "A disfrutar la vida y la salud, que lamentablemente no duran para siempre seamos lo mas felices que podamos, J.A.Badia gracias por TODO."

Angel de Brito: "#imagine".

Nik: "El Querido Beto Badía no se fue. Es de los que van a estar Siempre. ¡Gracias Beto Badía. Hasta Siempre!".
 
Mariano Peluffo: "Una vez Juan le dijo al productor: "Vuelvo de la nota y en 3 minutos exactos mando el corte". Juan no llevaba reloj, así que apostaron. Volvió de la nota, y cuando mandó el corte, todos miramos nuestros relojes. Habian pasado 180 segundos exactos
 
: "Volá Beto. Gracias".
 
Cecilia Milone: "¡Parece mentira! Ojalá que Dios haga una excepción, y en vez de San Pedro, sea John Lennon quien te abra las puertas del cielo.

Connie Ansaldi: "Entrañable. Maestro. Querido: Juan Alberto Badía, andá tranquilo. Me quedo con su voz de bienvenida y el recuerdo de su calida sonrisa".
 
Germán Paoloski: "Lamento mucho la muerte de Juan AlbertoBadía, un hombre generoso y amable ademas de un gran comunicador".
 
Juan Carlos Pasman:"Mis condolencias a la familia Badía, tuve el honor de conocerlo, tenía la humildad de los grandes".
 
Nazarena Vélez: "Todo mi respeto para la familia del Gran Badía".

Axel Fernando: "Pocas veces sentí tanto dolor por la desaparición física de alguien como en este momento por el maestro Juan Alberto Badía. Estoy conmocionado..."

Lali Espósito: "Señor Juan Alberto Badía, descanse en PAZ".
 
Flor de la V: "El esperaba una trayectoria y no solo consiguió eso. Además dejó una marca registrada en la historia de la TV Argentina. Juan Alberto Badía
 
Felipe Pettinato: "Juan Alberto Badía: 29 de noviembre de 1947 - Por siempre...".

Amalia Granata: "Tuve la suerte este año de conocer en AQST a Badía, le sobraba humildad y grandeza. Mis condolencias a la familia.Que en paz descanse".

Mariasa Brel: "Yo conocí al mismo tipazo, gran compañero. generoso, amoroso y brillante. con la humildad de los grandes.

Daisy May Queen:"Gracias Juan. Buen viaje! Te quiero".

Catherine Fulop:"Que triste noticia! Juan Alberto al estar contigo en tu prog del verano, vi la esperanza de q estuvieras x mucho tiempo mas!! :(( QEPD".

Carlos Monti:"Murió el Maestro! Murió Juan Alberto Badía! Mis condolencias! Y el recuerdo permanente"..

Moria Casán: Q.E.P.D Juan Alberto adorado, nos dejaste tus enseñanzas y tu luz. Mis condolencias a tus deudos. Te quiero por siempre. Moria.
Belén Francese: Fuerza a la flia!! QEPD !

Rocío Guirao Díaz.: "QEPD Badia, se fue un grande..que gran pena ☹", escribió en su cuenta la modelo

Claudio Villaruel: "#badia La vida te va a extrañar! ByC".

Valeria Lynch: "Qué artista no camino alguna vez de la mano de Beto Badia? X siempre en mi recuerdo Mis condolencias a su familia QEPD".

Juana Repetto: "Luz, amor y fuerza a toda si familia y amigos!!!! Badia buen viaje...paz para vos!".

Ricardo Montaner: "Viaja tranquilo Juan Alberto Badia,amigo d todos! PAZ".

José Luis "el Puma" Rodríguez: "se nos fue el quinto Beatle, hasta siempre Juan".

Fenna Della Maggiora: "Beto Badía, te estoy despidiendo, escuchando `Strawberry fields´ nunca voy a olvidar tu apoyo a mi música. Adios amigo querido, love forever".

Liz Solari: "que en paz descanses, mucha fuerza y luz para la familia de Badía".

Sofía Zámolo: "QEPD, Juan Alberto Badía, que bueno tu Martín Fierro a la trayectoria, más que nunca descansá en paz".

Mónica Ayos "Se fue un troesma .Triste noticia .Inolvidable ser humano. #Badia".

Marcela Coronel: "Mi pésame a su familia, Hace muchos años conocí a su papá. Gran tipo

Facundo Pastor, lo recordó desde el trabajo: "Cuando armamos @Revista1986 #Badía fue uno de los 1º que dijo OK a @Sebasrur para escribir. Un gesto inolvidable. Eternamente gracias".

Laura Ubfal‏: "para su mujer, para sus hermanos, sus hijos y sus amigos cercanos, un abrazo. Todos perdimos a un grande #Badía".

Aníbal Fernández: "Mi reconocimiento a Juan Alberto Badía. Lo conocí circunstancialmente. Amigos comunes los califican como un tipazo. Que Dios lo bendiga". "Perdimos a un gran tipo, fanático de los Beatles, joven aun. Recordé que Paul McCartney escribió When I'm 64 (Cuando tenga 64 años) q cosa".

Federico Pinedo (PRO): "un recuerdo cariñoso y agradecido a Juan Alberto Badía, x su simpatía, onda y ser buena persona".

Ricardo Alfonsín: "Juan Alberto Badía era, ante todo, una buena persona, de una gran nobleza. Un fuerte abrazo a su familia en esta triste circunstancia".

Ari Paluch: Fuiste mi idolo mi maestro mi jefe, es enorme mi admiracion y mi gratitud, gracias x las oportunidades y ser fuente de inspiracion,adios".

Diego Scott (Personifica a Dr Felipe): Badía fue grande xq permitía y promovía que quienes trabajaban con él crecieran. Eso es excepcional en el medio.

Cristina Pérez: Algo,q no sé definir,me hace sentir q hay personas con quienes no puede ni la muerte.Abren un camino en el q viven para siempre. Badia

Federico Wiemeyer: Chau Badía. Tengo un hermoso recuerdo de mirar tus programas con mi mamá en esos sábados eternos. Nos encantaba. Chau, loco.

Guillermo Coppola:Juan Alberto, amigo superlativo. AMIGO SUPERLATIVO. Que descances en paz.

Guillermo López: "Gracias x todo Juan te quiero mucho..." "Q tristeza..." "Badia, d las personas mas humildes,generosas y respetuosas q conocí,de verdad gracias Juan x estos 10 años d amistad... Te quiero x siempre." "hoy perdi un ser querido,muy querido...... te quiero JUAN,GRACIAS X TU AMISTAD,AFECTO Y ENSEÑANZA......."

Gustavo Conti: Q.E.P.D JUAN ALBERTO BADIA se fue uno de las grandes figuras y excelente persona que dios lo tenga en la gloria

Araceli Gonzalez: Hoy despedimos a un ser increíble! Tuve la posibilidad de trabajar con el y lo ame! Un Señor! Me da mucha pena! Vamos a extrañarlo mucho! B! 


Be the first to like it

Share
Related Articles

Photo Gallery
Photoalbum: 

Fotos de Juan Alberto Badía


Suggested posts

Follow Youbioit





Support us on Patreon, we need your help to continue this project and improve it.
PATREON