Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

San Luis atrasa la hora el domingo 11 de abril

Quick Facts:

Be the first to like it


El Gobierno dispuso que a partir del domingo 11 de abril se atrasen los relojes una hora, volviendo al huso horario oficial, conforme a la Ley Provincial Nº V-0649-2008 que en su artículo 2º establece que la Provincia de San Luis durante el período del calendario anual comprendido entre las 00:00 horas del segundo domingo de abril y las 00:00 horas del segundo sábado de octubre debe ajustar los relojes acorde al tratado internacional de husos horarios y a la Ley Nacional 25.155 que establece como hora oficial de la Argentina la UTC -4.

De esta manera el gobierno provincial intenta amoldarse al tratado internacional que establece el huso horario más adecuando según las zonas geográficas.

La presidente de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CRPEE), Sandra Correa, explicó que “en este momento tenemos un horario adelantado en realción al que deberíamos tener de acuerdo a nuestra ubicación geográfica”. También expresó que la implementación del atraso de los relojes será para un mejor aprovechamiento de la luz natural y en beneficio de regular el sueño, además de ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

El Gobierno provincial se reunió con titulares de cámaras de comercio e industria para informar sobre el cambio de horario horario. La secretaria General, Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo, coordinó la reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron con representantes de cámaras empresariales y de comercio de la Provincia, oportunidad en la que se informaron detalles del cambio de huso horario que implementará en San Luis a partir del 11 de abril.

El encuentro fue positivo porque los invitados entienden la postura del Gobierno de San Luis en cuanto a la necesidad de cambiar el huso horario de acuerdo a lo que corresponde por región. La funcionaria también indicó que las principales cuestiones a analizar y resolver están ligadas a la operatoria diaria que se desarrolla en los comercios y empresas.

También se encontraban los ministros provinciales de Gobierno, Justicia y Culto; Obra Pública e Infraestructura, Transporte, Industria y Comercio; Gladys Bailac de Follari; Stella Rubino de Catalfamo y María José Scivetti, respectivamente.

Vale aclarar que San Luis es la única provincia que se ajusta al huso horario que le corresponde a la Argentina, además de cumplir con lo sancionado en la Ley 25.155 que establece como hora oficial del país la que adoptarían los puntanos el domingo 11 de abril.


Be the first to like it

Share
Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

Muy buena decisión por

Muy buena decisión por parte de la provincia de San Luis. En realidad por esta época, o mejor dicho este mismo día, todo el país debería atrasar la hora a la que le corresponde geográficamente. De hecho algunas provincias, no solamente están adelantadas una hora, sino que incluso dos horas, siendo estas las que se encuentran en el huso horario -5.

Todo el país debería volver a adoptar el huso horario -4, que es el que le corresponde (en realidad al país le corresponden la -4 y -5, pero con implementar la -4 como quedó establecido oficialmente por ley está bien).

Es momento de que hagamos las cosas bien en este país y vayamos acorde a lo debido, respetando la naturaleza y no haciendo siempre lo que se nos canta las ganas. Hagamos como la mayoría de nuestros vecinos, que respetan el huso horario que les corresponde.

Un artículo muy interesante que escribí acerca de este tema, explicando detalladamente las razones por las cuales habría que adoptar el huso -4 es este:

https://www.youbioit.com/en/article/shared-information/752/el-verdadero-huso-horario-de-argentina