Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Que se dijo acerca del cacerolazo

Quick Facts:

Be the first to like it


El masivo cacerolazo del 13 de septiembre de 2012, efectuado en distintas localidades de la Argentina, provocó la reacción de los ciudadanos de toda tendencia política, entre los que se incluyen famosos, políticos, activistas, periodistas, deportistas, entre otros; quienes expresaron diversas opiniones al respecto.

Por su parte, los medios de comunicación nacionales así como internacionales reflejaron la noticia de las marchas de manera inmediata.

Tuvieron además gran protagonismo desde un primer momento las redes sociales como Facebook y Twitter, ya que a través de las mismas se organizó la convocatoria días antes de la manifestación, como también se podía hacer un preciso seguimiento de las protestas, ya que en estos medios son los mismos ciudadanos comunes los que comunican lo ocurrido convergiendo todas las tendencias ideológicas.
 

Qué dijeron los políticos sobre el cacerolazo del 13 de septiembre de 2012

 
Qué dijo Cristina Kirchner sobre el cacerolazo

 

Algunas de las pocas declaraciones que dejó entrever la Presidenta, de manera indirecta, frente a las manifestaciones que ocurrían en distintas ciudades del país, mientras se encontraba inaugurando una nueva planta textil de la empresa Lacoste en San Juan fueron:

"Los cataclismos que tuvo el país fueron los Gobiernos que hundieron a los argentinos en grandes crisis sociales y hasta culturales".

"La clave es la unidad y el trabajo permanente, desde el lugar que cada uno tenga. Que nadie piense que su esfuerzo es innecesario o nos es indiferente; al contrario, necesitamos la solidaridad de todos los argentinos. Les pido que nos mantengamos unidos".

"Jamás tomaré una decisión que elimine un sólo puesto de trabajo"

"Ante la cadena nacional ilegal del desánimo, del miedo y el pesimismo estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional, popular y democrático".


"Yo nerviosa no me voy a poner, ni me van a poner. Que se queden tranquilos. Con las cosas que nos han pasado, que me han pasado, a Dios le pido que no me dé más sufrimiento del que he tenido. Que se queden tranquilos".

Hacia el final de la conferencia, los militantes comenzaron a cantar "Para Cristina la reelección". Y en alusión a la suposición de muchos medios opositores de que un posible cambio en la Constitución Nacional le permitiría acceder a la primera magistratura por tercera vez consecutiva, expresó:

"No se preocupen porque del lugar que me toque estar voy a seguir haciendo lo que siempre hice: militar y trabajar porque no conozco otra forma de vida, desde joven".

Finalmente, cuando un joven del público le expresó que quería votar, ella le contestó: "Si querido vas a votar y votá a quien quieras". Añadiendo: "¿Qué es esto que los jóvenes son manipulables? ¡Por Dios!".
 

Qué dijo Mauricio Macri sobre el cacerolazo 


POR TWITTER:

@mauriciomacri:

Espero que la Presidenta entienda este mensaje de muchos argentinos que piden ser escuchados. #cacerolazo.

Lo de ayer fue impresionante. Fue algo espontáneo y pacífico. Las consignas eran 'basta al miedo; corrijamos el rumbo'.

La gente quiere que la escuchen y marchó a favor de un futuro mejor.

El miedo no es el camino. El camino es resolver las cosas que pasan.

POR RADIO:

En una entrevista en el ciclo radial Ciudad GotiK de Radio La Red:

"Para mí fue impresionante, por lo masivo, por lo pacífico, por el coraje".

"Ayer la gente tuvo el coraje que tal vez algunos dirigentes empresarios, políticos, jueces, periodistas no se animan a tener porque la gente en el uno a uno dice no me gusta que me metan miedo, no me gusta la prepotencia y después está como el freno de mano puesto."

"Que haya un cambio de la Presidenta en ese vamos por todo y en ese vamos a profundizar, porque la gente a marcado un camino en el cual no se siente contenida de esa manera y la verdad que no está más de acuerdo en que manden como por ejemplo hoy a la AFIP en el Parque Roca porque el tenis decidió quedarse a jugar en Buenos Aires y no fue a otro lugar; o la Feria del Libro si no va a Tecnópolis no tiene el subsidio que ha tenido toda la vida para ser organizado y que es tan importante para todo el sistema cultural argentino".

"Es un cambio que tiene que ver además, lo que reclama la gente, con lo que la Presidenta propuso; porque recordemos que la Presidenta el año pasado en su campaña, lo que alentó fue a una Argentina más tolerante, con mejor convivencia, incluyendo al otro, trabajando mancomunadamente con sus gobernadores, con sus intendentes para resolver los problemas de la gente; no esta Argentina de la división".

"Esperemos que la gente no tenga que esperar hasta la próxima elección para con el voto tener que confiar en otra conducción, sino que este Gobierno comience a resolver los problemas que le angustian a la gente; la exclusión, la pobreza, la inseguridad; y no tenga que esperar un año y medio para un cambio en el Congreso y tres años más para cambiar la Presidenta, que por otra parte es su último mandato".

"Me parece que lo de ayer fue muy impresionante, que superó las expectativas de todo el mundo. Me decía todo el mundo, va a pasar algo muy importante el jueves, pero nunca imaginé en esta escala, esto me sorprendió y la verdad me pone contento, porque insisto fue pacífico, autoconvocado, respetuoso y con un espíritu de rebeldía de -queremos nuestro futuro-"

"Si en Chile, Uruguay, Perú, Colombia; la gente está optimista, compitiendo como el país progresa y que cada vez está mejor y que es parte del mundo; por qué no podemos ir por ese camino nosotros; eso es lo que la gente expresó ayer".

"No hay que tener miedo porque somos más y ayer la gente se dio cuenta, somos más".

"No tengo que tener miedo, encima cuando no estamos en contra del Gobierno Nacional".

"Lo que pasó ayer fue maravilloso. Espero que la Presidenta, que por algo llegó donde está hoy, lo lea bien. Que vuelva a lo que ella propuso el año pasado; que vuelva a incluir a los demás; que trate de trabajar con todos; que el Gobierno no se crea el dueño de la verdad y cuando le sale algo mal no mate al mensajero".

"No puede mandar a los inspectores de la AFIP al Parque Roca porque el Tenis se quedó a jugar en Buenos Aires y no fue al interior como ellos querían. No puede castigar a la Feria del Libro sacándole el aporte de veinte años porque no va a Tecnópolis".

"No se puede ordenar a los medios de comunicación no mostrar una marcha donde participa el país; eso es un disparate que no conduce a resolver los problemas".

"Espero un cambio de actitud, si de vuelta viene un 'profundizamos el modelo', lo que va a lograr es una rección aún mayor que esta en pocos días".

"Hay muchos argentinos que se dieron cuenta que llegó la hora de salir, de protestar, trabajando y depender de nuestro propio esfuerzo; de sentir que podemos hacer mucho más y participar en el mundo mucho más con productos hecho con trabajo argentino".

"La presidenta no puede conducir el país desde el nivel de autoritarismo y prepotencia que hemos tenido en los últimos meses porque genera esta reacción. Tiene que volver a un esquema respetando la Constitución, el federalismo".

"Yo sabía que iba a pasar algo importante el jueves, jamás dimensioné el tamaño y la extensión nacional que tuvo el tema".

En una entrevista en el ciclo radial Magdalena Tempranísimo de Radio Continental:

"Tal vez fue el movimiento espontáneo y pacífico más grande que ha habido en los últimos 30 años de democracia".

"No estamos en contra de la Presidenta, estamos a favor de un futuro".

"Lo que sucede en Chile, en Uruguay, en Perú, en Paraguay, en Colombia también puede suceder en Argentina, y de golpe la gente siente que el Gobierno en lugar de resolverle los problemas le trata de meter miedo, trata de matar al mensajero permanentemente y eso ha ido creando un agobio y un enojo en la gente que ayer se manifestó".

"La verdad es muy lindo que la gente haya demostrado que somos más".

"Yo quiero que desaparezca la pelea, la gente lo que espera es que la Presidenta convoque y trabajemos todos juntos".

"Cómo puede ser que se le diga a la Feria del Libro que ahora tiene que ir a Tecnópolis, porque sino le quitan los auspicios".

"Cómo puede ser que ayer haya ido la AFIP al Parque Roca a 24 horas de que se juegue la Copa Davis. ¿Por qué? Porque la Copa Davis se juega en Buenos Aires y no se quiso ir a Mar del Plata o a otro lugar como la llevaron la otra vez".

"Si esto no cambia, en pocas semanas va a haber diez veces más gente de la que hubo ayer".

En una entrevista en Radio 10:

"No estamos en contra de un Gobierno, estamos a favor de un futuro, porque hay un futuro enorme y vemos lo que pasa en Chile, en Uruguay, en Perú, en Paraguay, en Colombia; y nosotros decimos queremos que nos pase lo mismo; y sabemos que podemos hacerlo".

"Lo que se movilizó fue el 100% del espíritu argentino".

"Es un mensaje enorme que le dio la gente común a muchos que tienen más poder y que sentían y que no se animaban a expresarse; a los empresarios, artistas, deportistas; gente que tiene más capacidad de expresarse que la gente común".

"Esto no fue una cuestión de Capital, de tres barrios ni como siempre lo quieren descalificar; esto fue en toda la Argentina".

"El detonante no fue la economía, sino el cambio de propuesta y querer dividir a los argentinos, el de no apostar que todos tenemos que trabajar juntos para resolver este tema".

"A la gente le dolió que el año pasado la oposición no se haya unido, yo hice todos mis intentos pero al final me tuve que quedar en la Ciudad porque no pude unir a la oposición, pero también la alternativa podemos ser todos nosotros".

 

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el cacerolazo

 
POR TWITTER:
 
@FernandezAnibal

 
"Los argentinos gozamos de una libertad que la peleamos entre todos, cada uno tiene derecho a expresarse".
 
"Nunca hubo tanta libertad como con este gobierno".
 
 
POR RADIO:

En una entrevista en el ciclo radial de Oscar González Oro de Radio 10:
 
 
"Los argentinos gozamos de la libertad que la peleamos entre todos, cada uno tiene derecho a expresarse como se le ocurra. Cada uno tiene derecho a decir lo que se le antoja; creo que es una de las cosas más importantes que tiene este país".

"Pocas veces se ha gozado de la libertad, como se goza con este gobierno".

"Reelección no hay en este país, porque el artículo 90 es muy gráfico, dice que el Presidente puede ser elegido y reelegido una sóla vez, con lo cual reelección no hay".

"Hay que tener número -en alusión a cantidad de votos legislativos- para poder reformar la Constitución".

"En estos casos, cuando uno compara la situación del resto de Latinoamérica y del resto del mundo, los países que nos muestran siempre como los ejemplares, a veces se da el diablo con su propio número. Sería casi saludable que entre todos nos propusiéramos tomar decisiones en común en cuanto a políticas públicas que nos comprendan a todos; pero siempre que nos terminan comparando alguien sale perjudicado, porque mejor que en la Argentina en muchísimas de las políticas que nos están reclamando no se puede resolver".

"La cuestión se llama 7 de diciembre, el 7 de diciembre la corte definió que tiene que desinvertir el Grupo Clarín y Magnetto provocó lo que provocó."

"La motivación de Clarín y TN ha sido superlativa y lo que vamos a ver de acá en adelante de Clarín y sus satelites, como la tapa de la revista Noticias del otro día y todas las agresiones a las que va a ser sometida la Presidenta y muchísimos de los que participamos de este proyecto político, por el sólo hecho de que el 7 de diciembre va a tener que desinvertir; ya lo va a ver".

"El Grupo Clarín estuvo motivándolos con TN, con el diario y con todos los medios que tiene, para motivar una manifestación".

"Clarín es el jefe de la oposición, tiene mucho más poder del que se imaginan, y la capacidad de daño es mucho más grande de la que se imaginan; van a ver que de acá al 7 de diciembre van a hacer todo lo posible por lastimar".
 
 
En una entrevista por Radio Mitre:
 
 
"El Gobierno toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón de personas o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que exprese una determinada queja".

"Siempre es importante para nosotros la expresión. Es una manifestación y tenemos todo el derecho del mundo a expresarnos todos".

"Fue una manifestación importante. Como suele suceder en todos los casos en que hay una manifestacón, tienen algo para decir".

"Es una libertad que la discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla entre todos. Tienen todo el derecho del mundo a expresarse de la manera que les parezca y de elegir el temario que les parezca".
 
 

Qué dijo Francisco de Narváez sobre el cacerolazo

 
POR TWITTER :
 
@denarvaez
 
 
"Adherimos a los que mañana se movilizan diciendo basta a las mentiras del relato. Solo con la verdad podemos hacer un mejor país".

"La realidad muestra que el modelo se agota; la movilización refleja que la sociedad también se agota #cacerolazo".

"La sociedad reclama que a la inseguridad no se la llame sensación. Adherimos. #cacerolazo".

"la sociedad reclama que no nos digan que se come con $6 diarios. Adherimos #cacerolazo".

"1 cadena nacional cada 13 días. Nunca habló de inseguridad o inflación. Eso reclama la sociedad. Adherimos. #cacerolazo".

"La Presidenta dijo que la movilización no la pone nerviosa. No es la intención, se busca que se haga responsable. #cacerolazo".

"Niega la inflación, la inseguridad y la corrupción. Ahora niega una movilizacion genuina. Negar no es el camino, hay que escuchar".

"La sociedad hizo un llamado de atención a la Presidenta y a todos nosotros. Escuche un reclamo genuino que merece respuestas".

"Tenemos que ponerle límites al gobierno. Es también nuestra responsabilidad".

"La Presidenta insiste en negar la realidad. Lo de ayer merece al menos de todos nosotros atención. Escuchar ante todo".

"Abal Medina, mandado por la Presidenta, dice que lo de ayer fue armado. Armados son sus actos con presos que sacan de las cárceles".

"Abal Medina cree que a los que ayer se manifestaron les preocupa lo q sucede en Miami Ese es el problema de creer en las cadenas nacionales".
 
 
POR TELEVISIÓN:

En una entrevista del ciclo Código Político transmitido por TN:

"Yo escuché a una enorme cantidad de ciudadanos quienes estaban en las calles, en las plazas, en muchos pueblos del interior de la Provincia de Buenos Aires con quienes hablé, había mucha gente manifestándose, mucha gente también en su casa, pacíficamente, pero con una absoluta convicción y firmeza de que así no se quiere seguir viviendo".

"Escuché también un reclamo para con nosotros. Nosotros no podemos decir que todo lo que pasó fue un reclamo al gobierno y a una forma de gobernar, también nosotros somos responsables; lo que hace el Kirchnerismo es también porque nosotros lo dejamos hacer, y lo digo desde la política; entonces hay que hacerse cargo de lo que pasó hoy y hay que plantear con claridad, sin tibieza; aquellas personas que tenemos convicción que queremos vivir con esta Constitución".

"Creo que las cosas que hay que hacer son muy concretas; sentarnos en una mesa, redonda, sin cabecera, sin protagonismos excesivos, sin decir únanse todos pero el candidato soy yo; hablaremos de las candidaturas cuando lleguen".


"La gente nos va a ordenar para los que tenemos vocación de representar, con las internas que es la forma más genuina que todos estos ciudadanos puedan hacerlo".

"Acá hay una clara coyuntura; o es Cristina eterna y lo que el modelo y los beneficios para algunos trae o volvemos a la normalidad y la normalidad es cumplir la ley; no hay ningún modelo que esté por encima de la Constitución o de la ley y poner cada cosa en su lugar y hacer cada uno lo que tiene que hacer y devolverle a la gente certezas".

"Hoy la gente además de tener falta de certezas tiene miedo, miedo a un montón de cosas; no miedo a poder comprar o no comprar dólares; miedo a quedarte en tu casa, miedo de que te vengan a buscar, miedo de poder producir como están produciendo los productores agropecuarios inundados y se está discutiendo si llovió mucho o llovió poco".

"Lo que no se puede concebir es que el Gobierno, el Estado, no reaccione para poder asistir y esto nos pasa en cada uno de los ámbitos; fundamentalmente en la inseguridad".

"Hoy hubo un reclamo a toda la dirigencia, no a unos sí y a otros no; a todos".

"La gente quiere que las penas se cumplan sin atenuantes, el que cometió un delito que esté en la cárcel saldando su deuda con la sociedad y no camine a las dos semanas o lo lleven a un acto político".

"Nada de lo que viene es fácil, pero no se puede hacer sin una decisión política".

"No hay que cambiar en contra de algo, no hacemos antikirchnerismo".

"Me siento tremendamente aludido por lo que hoy pasó, estoy impactado, bien impactado, pero además tremendamente motivado y convencido que el tiempo se agota para estar dando excusas y para estar quejándonos de lo que hace o mal hace el Gobierno, porque nos toca a nosotros plantear otra forma de gobernar, de gestionar, de hacer política y de resolver los problemas".

"El mensaje es claro, no la aguanto más; ¿y vos que estás haciendo? clarito y en castellano".

"Esto viene creciendo desde hace un tiempo, creo que por múltiples razones. Tiene un condimento de inseguridad, tiene un condimento de bronca, tiene un condimento de la irritación que produce la señora Presidenta muchas veces que usa la Cadena Nacional o hace uso de la palabra. Creo que esta tarde dijo algunas cosas también un poco irritativas; creo que tiene que ver con la falta de certeza y también tiene algo que ver con lo que nosotros hemos dejado de hacer".

"La gente nos pide con claridad que si queremos conducir un proceso nos pongamos al frente, eso es lo que vamos a hacer".

"Nada de lo que hace el Kirchnerismo es improvisado. Hay dos cosas que no creo del Kirchnerismo, no son improvisados y a esto no se van a animar, se animan a todo".

"El Teniente Coronel Berni está tomando un protagonismo que ha desplazado a la Ministra Garré; y claramente está intentando hacer lo que durante muchísimo tiempo el Gobierno negó, reconocer la inseguridad. Ahora, comenzar a decir que el problema que tenemos de inseguridad, y hablo de la Provincia de Buenos Aires, es porque hay demasiados extranjeros o los extranjeros son responsables, me parece ridículo. En todo caso, controlemos efectivamente como lo hace cualquier país, el ingreso de extranjeros; que es muy sencillo sin ningún tipo de control en Argentina; pero la política de seguridad tiene que tener una integridad".

"Lo que están comenzando a sentir, yo creo que tardíamente, pero nunca es tarde para resolver este problema; que gran parte del problema que tenemos es la inseguridad; gran parte de este reclamo, y había carteles en este sentido, tiene que ver con eso".

"La inseguridad se puede resolver y es una decisión presidencial. Hay que coordinar las fuerzas de seguridad, provinciales, nacionales; la Secretaría de Inteligencia en lugar de perseguir periodistas o políticos opositores, debería perseguir las bandas del delito. Hay que organizar indudablemente la justicia penal, dándole los recursos, la mejor legislación posible y un buen sistema carcelario que hoy claramente no es ejemplar; y que mucho menos tienen que llevar a quienes tienen sentencias por homicidio o por violación a los actos políticos".
 
 

Qué dijo el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina sobre el cacerolazo

 
 
POR TELEVISIÓN:
 
 
En una entrevista telefónica con el noticiero de C5N:
 
 
"No se entendía muy bien qué reclamaban, eran cosas muy genéricas, y cuando se les preguntaba, yo lo vi en C5N y en algún que otro canal, no había nada concreto, había quien hablaba más del dólar, el no poder gastar todo lo que uno quería, había como cierto enojo con esta idea de blanquear la economía, algunos porque no se iba a poder manejar en la economía en negro que hubo tanto tiempo en la Argentina; pero no es algo que ocupe ni preocupe a este Gobierno. Nuestra preocupación es poder mantener esta economía internacional tan difícil, el desarrollo económico, los puestos de trabajo; la Presidenta ayer en este mismo momento estaba en una provincia argentina como San Juan inaugurando una fábrica de remeras, un laboratorio, puestos de trabajo, industria, esa es la agenda del Gobierno".

"El sector social que expresaba era bastante homogéneo cuando uno veía desde los acentos, las caras y las formas, no quiero ser muy específico, siempre se ha opuesto a este tipo de políticas; no es ninguna novedad en la historia argentina y ocurre permanentemente y está muy bien que así sea. Lo único que uno dice es que si no está de acuerdo con estas políticas tiene todo el derecho a armar un partido político, presentarse a elecciones y ganarlas porque de eso se trata la democracia".

"Esta gente no votó nunca a Cristina ni a nadie parecido en la historia y está bien que así lo haga, son de un sector social distinto, tienen otra forma de ver el mundo; les preocupará más, que se yo, lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan, sin ninguna duda, expresan otra visión, legítima obviamente, de la historia argentina, que de alguna manera expresa la diversidad que hay en la Argentina; pero que seguramente cuando uno escuchaba lo que muchos cantaban, las consignas, lo que hablaban, y varias notas reflejan cuál era el contenido de esas consignas; lo que decían, incluso muchas excesivamente agresivas, de muy mal gusto y algunas preocupantes también, pero obviamente tienen todo el derecho de hacerlo; pero obviamente no tienen nada que ver con nuestras políticas y obviamente nadie de esa gente votó nada cercano a las políticas que aparecen en este Gobierno".

"Nosotros no tenemos ninguna lectura particular de lo que pasó ayer. Fue una movilización de los sectores minoritarios que históricamente a lo largo de la historia argentina se han opuesto, y obviamente tienen todo el derecho a hacerlo, a algunas políticas que este Gobierno expresa; las políticas vinculadas a la inclusión social, defensa del trabajo nacional, defensa de la industria, los puestos de empleo, que históricamente se han movilizado y es lo que hicieron el día de ayer".

"Obviamente no nos parece un tema importante, ni siquiera muy relevante. Demuestra por otro lado la enorme libertad que hay en Argentina y que obviamente todo el mundo puede expresar su punto de vista y tiene el derecho a hacerlo".

"Uno podía ver por las imágenes, salvo las muy bien editadas por algún monopolio, en las fotos que uno veía del lugar, una cantidad similar a la que junta la izquierda cuando hace sus manifestaciones. Distintos sectores sociales que tienen sus políticas, en este caso diría, como es un sector social de muchos recursos, simbólicos, económicos y materiales y muy apoyado por el monopolio Clarín, podía cubrir un poco más".

"Los barrios que marcan que hubo una manifestación muy grande, los votos que sacó la Presidenta no son muchos; en Barrio Norte, en Palermo, en Belgrano los votos de la Presidenta no fueron muy importantes".

"El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en vez de decir que está contento o no con manifestaciones, o lo que hace esta gente o este Gobierno o qué hace otro, estaría bueno que se dedicara a gobernar e intentar solucionar algunos de los grandes problemas que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Que se dedique un poco al transporte, a la basura, a la limpieza, a la educación, a la salud en vez de estar opinando; creo que todavía no se dio cuenta que los vecinos porteños lo votaron para que gobierne; después en cuatro años dirán nos gustó o no nos gustó, lo votamos o no lo votamos; pero mientras tanto que se dedique a gobernar que es lo más importante".
 
 
POR RADIO:
 
En una entrevista por Radio Continental:
 
  
"Estuvo protagonizada por "sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión".

"El gobierno seguirá desarrollando una agenda por la positiva que obviamente a los sectores minoritarios no les parece simpática".

"Tienen que armar un partido, presentarse a elecciones y ganarlas"

"Nosotros seguimos trabajando con nuestra propia agenda, que es la de defender la economía, defender el futuro".

"La misma marcha de ayer demuestra que no hay recortes a las libertades...hay más libertad de prensa y opinión que nunca en la historia".

"Los argentinos nos han votado, crecemos en un mundo que se derrumba. La cobertura mediática, particularmente del grupo Clarín, de la manifestación de ayer, no puede entenderse fuera del contexto del plazo que vence el 7 de diciembre para que se cumpla en su totalidad la ley de Comunicación Audiovisual".

"El monopolio se dio cuenta que el 7 de diciembre tiene que aplicar la ley".

"Que se organicen para protestar no nos parece mal".

"Entre los testimonios de los manifestantes se pudo percibir "odio, insulto y agresión".

"Argentina no produce dólares. Podemos elegir para qué queremos usar los dólares".

"Fue muy poca gente comparativamente, cualquier manfiestación de la izquierda junta esto. Estuvo muy bien editada, muy bien mostrada por algunos medios y quienes se movilizaron fueron los mismos que en la historia argentina se han movilizado".
 
 

Qué dijo Ricardo Alfonsín sobre el cacerolazo

 
 
POR TWITTER:
 
@RICALFONSIN

"El gobierno debe responder al reclamo con sensatez y vocación republicana, conciliando y no confrontando".
 
 
POR RADIO:
 
En una entrevista del ciclo radial Programa a Diario de Radio 2 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe:

"Yo no quise estar presente, en primer lugar digo la verdad, a mí las manifestaciones convocadas no sé por quién me generan cierta resistencia; pero además ayer no quería, como a mí me conocen, aparecer como queriendo utilizar una manifestación que no era convocada por la Unión Cívica Radical. Tal vez ni siquiera comparten con la Unión Cívica Radical la visión que tienen del presente y de lo que hay que hacer en el futuro; así que lo que me parece es que hay que ser respetuoso y dejar que se manifestaran sin que se confundiera con una banadera política".

"El Gobierno tiene la responsabilidad de hacer lo que tiene que hacer cualquier Gobierno con sensatez; tratar de terminar conla confrontación y la crispación que existe en la Argentina; existe una fractura social, un antagonismo demasiado exagerado y exacerbado en la Argentina; me parece que lo que debería hacer el Gobierno es tratar de reconciliar, tratar de dialogar un poco más. Esto es bastante sencillo, para esto no se necesita crecer, no se necesita que los productos primarios valgan mucho o que se resuelva la crisis internacional; se necesita vocación republicana y democrática, nada más".

"Desde el Gobierno Nacional y desde la oposición tienen que tratarse de manera más respetuosa, más considerada frente a quien piensa diferente, terminar con esa lógica binaria amigo-enemigo. El que está en contra del Gobierno, no solamente está en contra del Gobierno no solamente discrepa con el Gobierno, sino que es enemigo del pueblo para le Gobierno. Así no se construye la convivencia necesaria para poder encarar en conjunto los problemas comunes".

"En una manifestación de esta naturaleza se pueden escuchar posiciones que reclaman porque sienten que algunos de los derechos están agraviados. Seguramente lo que comparte la sociedad o los manifestantes, creo que había un denominador común que tiene que ver con mayor reclamo por la república, mayor reclamo por el funcionamiento de las instituciones, temor por la devaluación y la degradación que sufren algunos valores, que tiene que ver con la democracia, eso es lo que ocurrió anoche; después cada uno de esos manifestantes tendrá que presentar sus preferencias a través de los partidos políticos".
 

Qué dijo Daniel Scioli sobre el cacerolazo

 
POR RADIO:
 
En una entrevista del ciclo radial Hola Chiche transmitido por Radio Mitre:
 
 
"Uno tiene que exigirse más para cumplir las expectativas de la sociedad, y responder con trabajo; la gente está muy sensible y preocupada por algunas cuestiones que hay que atender con mucho respeto y mucha humildad los que tenemos la responsabilidad".

"Uno de los temas que más preocupa es la inseguridad. Siempre hay que atenderlos, más allá de que sean pocas o muchas las personas en una protesta, no hay que subestimar a nadie. Ir respondiendo... hay que escuchar con mucha atención y responder con mucho trabajo".
 
 

Qué dijo Hermes Binner sobre el cacerolazo

 
POR RADIO:

En una entrevista por Radio Continental:
 
 
“Todos tenemos algo de culpa en esta realidad. Si no sabemos leer lo que ha pasado y lo que puede pasar, realmente no entendemos lo que es la Argentina”.

“Argentina es un país complejo, pero es un país necesario de gobernar a través del diálogo. La gente se expresó ayer, diciendo una vez más que se vayan todos, y hace diez años no se fue nadie”.

“Estamos muy preocupados. Todos están pasando por el mismo momento. Hoy las empresas han dejado de ser competitivas. Esos son resortes de la economía nacional y quien gobierna el país quiere estar otro período más, quiere buscar la re-reelección. Eso es no entender lo que pasa en el país”.

"Todos tienen que hacerse cargo de esto, no solamente quienes gobiernan".

"Tenemos que escuchar a la gente, más allá de que tengan o no tengan razón, y esto no es lo que hace el gobierno".

"No tiene que irse el gobierno, tiene que gobernar de otra forma, tiene que atender los problemas concretos".

"Fue una manifestación de la gente" sin banderas políticas".

"Podemos transformar una Argentina de un mensaje unidireccional a una Argentina de un mensaje ida y vuelta".

"Nosotros no queremos que nos manden como nos quiere mandar la presidenta" Cristina Fernández".
 
 

Qué dijo el diputado Carlos Kunkel sobre el cacerolazo

 
POR RADIO:
 
En una entrevista por Radio 10:

"Fue una manifestación de aquellos sectores que no comparten el rumbo general de nuestro Gobierno y evidentemente está bien que se expresen".

"Me parece que lo que denota es que un sector de la ciudadanía que no comparte el rumbo, las características y las medidas que nosotros tomamos con nuestro Gobierno no encuentra quién los exprese políticamente".

"Hay un porcentaje de la ciudadanía argentina que comparte el aspecto programático, ideológico, doctrinario del Gobierno que es el que nos ha votado; y hay otro porcentaje importante, hay que tener en cuenta, que no encuentra una dirigencia política que lo exprese".

"Nosotros vamos a seguir trabajando tratando de construir las soluciones para los argentinos, por supuesto en el marco de nuestras acciones y los que no están de acuerdo que encuentren, de acuerdo con cómo es la democracia representativa, quienes los expresen para poder dialogar sintetizando la opinión de todos aquellos que no comparten nuestra forma de gobierno".

"La importancia de cómo visten o no visten es un asunto de otros sectores socioculturales, los peronistas no hablamos de cómo visten las demás personas; aunque generalmente sí los sectores antiperonistas se fijan en el color de la piel o en las características socioculturales de ciertos trabajadores que eligen el Peronismo como un camino que los ayude a mejorar su condición social y de trabajo". 

 

Qué dijo el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández sobre el cacerolazo

 
POR TELEVISIÓN:

En una entrevista del ciclo El Juego Limpio, transmitido por TN:

"Este reclamo está dando cuenta de que la gente se moviliza sin diarios, sin programas de televisión y sin dirigentes. ¿Y por qué se moviliza? Se moviliza porque está cansada de un sin fin de cosas".

"Las retenciones del dólar vinieron después que el Gobierno dejó salir más de 80.000 millones de dólares del sistema".

"La gente no es que está ahí molesta porque no puede viajar, muchos de los que están ahí votaron a Cristina; no es ese el malestar, el malestar es que Cristina le diga que tiene que depositar los ahorros a plazo fijo y perder diez puntos anualmente porque su moneda se desvaloriza".

"Estas cosas también pasan por la pacividad que rodea a la Presidenta".

"Hoy escuché que decían que ahí estaban los privilegiados. Los privilegiados se llaman Boudou, a los que la justicia no les llega, y muchos hicieron caso omiso y se callaron la boca, porque piensan que el altercado Boudou es un altercado de la derecha contra el Gobierno y el altercado Boudou es algo que nos avergüenza, y Ciccone nos avergüenza, y esas son las cosas que llevaron a la gente hoy a salir a las calles".

"Si la Presidenta sigue pensando que este es el resultado de los programas de televisión está equivocada. Este es un sin fin de cosas, a la gente no se le puede decir que se puede vivir con $6".

"La clase media argentina es más del 75% de la Argentina, si el 75% está enojado, prestémosle atención".

"A mi me parece que lo de hoy tiene una serie de datos que son muy relevantes. El primer dato relevante es que se le pone un punto de inflexión al Gobierno que no viene de la dirigencia política, que no fue capaz de hacerlo ¿y quién lo hace? lo hace la gente; como una vez la gente advirtió que podía hacerlo saliendo a la calle, expresándose pacíficamente con cacerolas; claro también algunos diciendo barbaridades, siempre eso en las manifestaciones ocurre y seguramente son algunos que se filtran para pasar el mensaje que la mayoría no quiere pasar; pero este es un dato no menor. De esta marcha no hay ningún partido que pueda sacar rédito; el rédito es de la gente y el costo lo paga el Gobierno y también una dirigencia política que no lo representa".

"La Presidenta no puede dejar de prestar atención que debe haber un nivel de agobio muy grande para que la gente decida salir al fin de una jornada laborable a hacer una semejante manifestación".

"Cuando uno recurre al miedo es que ha perdido la razón y si un jefe le pide a sus subordinados que le tengan miedo quiere decir que no siente tener autoridad sobre sus subordinados. Los subordinados lo que tienen que tener de un jefe es respeto y admiración y seguirlo por la admiración que le tienen y no por el miedo que provoca. A mí me parece una de las frase más desdichadas de la Presidenta; definitivamente. Aunque seguramente no lo dijo en los términos en que muchos lo difundieron y seguramente lo dijo respecto a sus funcionarios, pero eso no cambia nada; porque cómo le va a decir uno a sus subordinados ténganme miedo; la verdad lo que los subordinados tienen que tener por uno es respeto, admiración, condescendencia, seguirlo por el respeto que genera y no por el miedo".

"Yo creo que tanto el voto a los 16 años y la re-reelección no tienen ningún otro propósito que no sea que dejemos de hablar de Ciccone, sobre lo que no quiero dejar de hablar porque lo de Ciccone es un caso escandaloso que debería avergonzarnos a todos los argentinos".

"Cuántas veces nos dijo Kirchner y nos recordaba que los años '90 eran los años en los que nos decían que eran ellos o el caos, y ahora hacen lo mismo".

"La Presidenta está aumentando un 40% la base monetaria, no es que soy un Neoliberal, es el ABC de la economía, hay más plata circulando en la calle que depositadas en los bancos, esto explica un proceso inflacionario que no cesa".

"Lo que dijo Kiciloff es algo mucho peor: 'nosotros podríamos usar el dumping chino para fundir empresas argentinas contra el trabajo argentino'. El odio hacia una persona lo puede llevar a dejar sin trabajo a miles de personas, por favor basta. Basta, porque yo me acuerdo todo lo que nosotros luchamos en el Gobierno para que China termine con el dumping de la industria textil y todo lo que protegimos en la industria textil. La verdad que esos son exabruptos que la Presidenta yo creo que tiene noción, pero debería llamar la atención a sus colaboradores. El daño que le hace a la Argentina, un país que necesita inversiones para salir de la situación en que está es enorme. ¿Quién va a venir a la Argentina si hay un viceministro que anda diciendo que él graciosamente puede fundir una empresa?".

"No era para esto que llegamos; nosotros llegamos para terminar con el discurso único, no para cambiar un discurso únco por otro. Nosotros hicimos esto para terminar con los hombres providenciales, no para que me digan que necesitamos una Cristina eterna porque no hay nadie que la reemplace, nosotros llegamos para garantizar el ingreso de la gente, no para deprimirlo todos los años a un ritmo del 25% de inflación y negarlo. Nosotros hicimos esto para que la gente acumule ahorros, no para que pongan los ahorros y todos los años pierdan 10 puntos, nosotros no hicimos la Ley Antiterrorista; la hizo Cristina Kirchner y los diputados que la votaron y deberían estar todos avergonzados por lo que hicieron. Eso no es ser progresista, eso no es progresismo".
 
 

Qué dijo Roberto Lavagna sobre el cacerolazo

 
POR RADIO:

 
En una entrevista en radio El Mundo:
 
"Hace cuatro meses que trabajo intensamente y en silencio reuniéndome con los distintos líderes, no sólo del justicialismo sino del socialismo y radicalismo, planteando que el paso número uno es el tema del respeto de la Constitución, la no re-reelección y la búsqueda del consenso".

"Los ciudadanos que se movilizaron el jueves "tienen derecho de ser escuchados".

"En lugar de generar reacciones negativas, el gobierno debería hacer un poco menos de chavismo y pensar que ese sector de la sociedad tiene derecho a ser escuchado como cualquier sector de la sociedad".

"El cacerolazo fue hecho por la mitad de la población argentina".
 
 

Qué dijo el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido sobre el cacerolazo

 
 
“No hay ningún dirigente político que se anime a ponerse al frente de esas consignas contra la Presidenta y contra este modelo inclusivo que lleva adelante”.

"Los sectores que protagonizaron la marcha tienen reclamos y reivindicaciones tan inconfesables que no encuentran quién los represente”.

"Por esto “no participó ninguno de los principales dirigentes opositores, ya que les resultaría difícil explicar por qué acompañan una protesta en la que se oyen voces pidiendo el fin de un gobierno democráticamente elegido, se cuestionan las conquistas sociales de los últimos años e incluso se desea la muerte de quienes las llevaron adelante”.

"Las políticas que lleva el Gobierno transformaron las vidas de millones de compatriotas postergados y por eso ningún sector político es capaz de asumir esos reclamos, porque no son más que la vuelta a la Argentina neoliberal que estalló en el 2001".

Qué dijo Julio Cobos sobre el cacerolazo 

 

POR TWITTER:
 
@juliocobos

"La masiva movilización de ayer debe ser un punto de inflexión en la relación entre el gobierno y la gente".

"El gobierno debe tomar nota de lo que sucedió y reflexionar".

"Si bien no es una característica del oficialismo, reconocer errores es una virtud y ayuda al diagnóstico".

"Un sector de la sociedad demostró cansancio, disconformidad y desacuerdo con algunas medidas y con las formas de ejercer el poder".

"Es un error pensar que el 54% de los votos es un cheque en blanco. Un estadista debe gobernar para todos, mayorías y minorías".

"Disentir es propio del sistema democrático. Un importante sector de la sociedad se expresó, se debe escuchar y dar respuestas".
 
 
POR TELEVISIÓN:

En una entrevista del ciclo El Juego Limpio, transmitido por TN:
 
"En ningún lado está previsto que tengamos que pedir una especie de visa para salir del país o hacer un trámite de peregrinación para comprar unas divisas para poder desempeñarse en vacaciones o por trabajo o por lo que sea".

"Capaz se subestima la capacidad de pensamiento, acá no hay monopolios ni medios de comunicación, se han manejado independientemente por la libre comunicación de las redes sociales".

"Lo fundamental es tratar algunos temas que son importantes, que trasciendan una gestión de gobierno y ahí lograr el mayor consenso necesario, después si puede haber afinidad electoral como creo que debió haber entre el Socialismo, el Radicalismo, todo ese espacio social demócrata que a último momento no se pudo hilvanar y articular; yo creo que ese puede ser un sector importante; el otro sector va a ser el Kirchnerismo y el otro sector va a ser el Peronismo; el PRO tendrá que ver en qué grupo entra, como es un partido nuevo, con gente nueva a ver si es un grupo más o logra de alguna manera coordinar o enlazar con alguno de los otros".

"En el Gobierno no han sido capaces de generar un dirigente con posibilidades de ser una alternativa oficialista, todo lo contrario; aquellos que quieren sobresalir un poco; como el caso de Scioli que ha estado siempre en el proyecto, que se la ha tenido que bancar todas las cosas que le han dicho, cada vez que asome un poquito ya saben lo que pasa; no permiten que nadie surja. Si yo estoy en el Gobierno y quiero de alguna manera bendecir a mi sucesor, lo empiezo a apuntalar de alguna manera, sea un ministro, sea un gobernador, pero no, cada vez que alguien asoma un poquitito lo castigan".
 

Qué dijo Alicia Kirchner sobre el cacerolazo


POR TWITTER:
 
@aliciakirchner

"Los individualismos sólo fortalecen actitudes egoístas, seamos solidarios en serio! "

"Las corporaciones que solo buscan privilegios para su sector tienen que entender que el crecimiento debe llegar a toda la estructura social! "

"Millones de argentinos trabajan para su flia,ayudan a construir la Argentina.Aprendimos q' se puede vencer la indolencia de la década del 90"
 
"Al poder concentrado siempre le molestó una juventud comprometida con las necesidades de su pueblo".

"Los que estigmatizan a nuestra juventud,proyectan en los jóvenes su propia incapacidad."
 
"Mucha falsedad, hipocresía y medios especializados en tergiversar noticias Me dolió en alma la discriminación de algunos hacia los + pobres! "
 
"Todos deben entender que para crecer hay que promover el ascenso social de los + vulnerables,así crecerán en equilibrio todos los sectores! "

"Promovemos y apoyamos la participación juvenil, pese a ciertos intereses a los cuales les molesta que la juventud sea protagonista! "
 
El mundo perversamente mágico del individualismo del 90 es refutado hoy x la realidad de la fuerza colectiva transformadora de la juventud!

"El futuro se construye desde el presente y la juventud es parte de este presente. Por ello trabajamos en su integración protagónica! "
 
"Hoy, la juventud está convencida de la importancia que tiene la participación para lograr aspiraciones y reivindicaciones populares."

Qué dijo la Vicejefa del Gobierno de la CABA María Eugenia Vidal sobre el cacerolazo


POR TWITTER:
 
@mariuvidal

 
"Mucha gente manifestandose en paz. Que esta noche sirva p aprender, p escuchar y recuperar la humildad".

"Ultima actividad del dia! Encuentro con jovenes pro capital. Igual hoy sera dificil dormir. Hay mucho q escuchar y reflexionar. "
 
 
POR TELEVISIÓN:
 
En una entrevista del ciclo El Juego Limpio, transmitido por TN:
 
"La verdad creo que esto ha tenido un impacto mayor. Escuchaba durante los últimos días que la convocatoria era cada vez más fuerte, que iba a venir mucha más gente pero no se sabía cuánta y yo vengo de mi oficina y la verdad que la Plaza de Mayo rebalsaba y había muchísima gente, cantando el Himno, manifestándose en paz, con tranquilidad, pidiendo por la inseguridad, pidiendo por no a la reforma constitucional, defendiendo valores y la verdad que creo que hoy la gente nos dio un ejemplo".

"Es una noche para reflexionar, para que todos reflexionemos".

"Es un mensaje para todos, en particular creo que sobre algunas cuestiones es un mensaje para la Presidenta, pero también nosotros desde la oposición tenemos una responsabilidad que es la de lograr acuerdos en principio sobre estos valores".

"La Presidenta fue elegida hasta diciembre de 2015 y nosotros desde nuestro lugar tenemos que contribuir a su gobernabilidad, con prudencia, marcando las diferencias, aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo, pero también acompañando un proceso democrático donde la gente eligió y eligió a la Presidenta por estos años".

"Cuando se habla de una re-reelección o reelección indefinida o reforma constitucional, cuando vemos un Gobierno aislado que no habla de inflación, que no habla de inseguridad; parte de lo que expresa la Plaza es cierto agobio y desprotección, de sentirse gobernados por alguien que no escucha".

"Que lo que ocurrió esta noche que sirva para que vuelva la escucha, para que vuelva la humildad, para que haya una señal de cambio".
 
 

Qué dijo el Diputado por el FPV Agustín Rossi sobre el cacerolazo

 
POR FACEBOOK:

En un artículo que escribió en su muro Agustín Rossi:
 

Pasadas algunas horas de la protesta del jueves por la noche, considero oportuno hacer algunas reflexiones que contribuyan al análisis de la situación. Se dijeron muchas cosas por estos días. Entre ellas, los medios hegemónicos se encargaron de resaltar el carácter “espontáneo”, “pacífico” y “sin banderas partidarias”. Valdría la pena analizar cada una de estas cuestiones.

La protesta tuvo una alta dosis de organización. Desde comienzos de septiembre se venía convocando a la protesta por las redes sociales y por los medios opositores, con la adhesión expresa de dirigentes de partidos de derecha. En el camino a Plaza de Mayo hubo camionetas con equipos de audio que acompañaron la marcha. Hubo cientos de carteles idénticos con la misma consigna. Durante toda la tarde, las radios y los canales opositores no hicieron otra cosa que alimentar la convocatoria. Había cámaras instaladas y periodistas apostados en cada una de las ciudades donde se preveía una buena concurrencia. Los sectores conservadores utilizaron todos los resortes disponibles para garantizar el resultado. Como suelo decir a menudo, parafraseando a Evita, la derecha nunca duerme.

Fue una protesta sin disturbios, pero fue una manifestación cargada de violencia. Para corroborarlo, basta con mirar los videos subidos a las redes sociales, escuchar los testimonios de sus protagonistas y leer las consignas que aparecían en los carteles de la convocatoria. No parece muy republicano y respetuoso de las instituciones pedir que se vaya un gobierno reelegido hace meses o desearle a través de cantos y pancartas la muerte a la Presidenta de la Nación. Muchos se refugiaron, incluso, en el remanido recurso de agredir a Cristina por el sólo hecho de ser mujer. Tampoco faltaron las descalificaciones a los argentinos que cobran la Asignación Universal por Hijo. Los discursos escuchados fueron profundamente violentos.

A su vez, fue una protesta con un fuerte contenido político-ideológico, aunque la mayoría de los manifestantes (y los medios) se encargaron de negarlo. La mayoría de los que fueron al cacerolazo tenían una clara posición tomada en contra de nuestro gobierno. No había ciudadanos indefinidos: estuvieron en la manifestación los que están en contra de las políticas de nuestra Presidenta, aunque no portasen banderas partidarias.

En este marco, la protesta del jueves a la noche fue la clara confirmación de que en la Argentina –en contra del discurso dominante en los medios de comunicación hegemónicos– todas las libertades están plenamente vigentes. En nuestro país existe la más absoluta libertad de prensa. Esto lo podemos corroborar cotidianamente en los diarios, las radios y los canales de televisión. Del Gobierno –y muy especialmente de la Presidenta de la Nación– se puede decir lo que se quiera, desde los análisis más sesudos hasta las bajezas más extraordinarias, como la reciente tapa de la revista Noticias. Hay que recordar que fue la mismísima Cristina Fernández de Kirchner la que impulsó cambios en la tipificación del delito de calumnias e injurias.

Además, los argentinos pueden movilizarse y protestar por los motivos que crean oportuno. Hay plena libertad para expresar y peticionar lo que se considere necesario. Cuando Néstor Kirchner empezó a sacar a la Argentina “del infierno”, había un promedio de cuatro cortes de rutas por día. Durante la 125, la Mesa de Enlace organizó casi 3000 piquetes en menos de cinco meses. Los trabajadores organizados pueden plantear con libertad sus pretensiones, más allá del encuadre ideológico de la organización gremial que lo impulse. Como vemos, en la Argentina hay un pleno derecho de los argentinos a expresarse cuando quieran, cómo quieran y por lo que quieran, y el jueves quedó demostrado nuevamente.

Los medios de comunicación hegemónicos, de alto protagonismo en la convocatoria del jueves pasado, fueron los encargados de describir e interpretar los hechos construyendo un relato destinado a menoscabar a nuestro Gobierno y descalificar a la Presidenta.

Los que votamos a Cristina, el jueves no estuvimos en el cacerolazo ni nos sentimos representados por el relato hegemónico de los hechos acontecidos. Sí nos representa, en cambio, cada una de las medidas tomadas por la Presidenta en estos diez meses de su segundo mandato. Avanzamos con el nuevo Estatuto del Peón Rural, con la ley que limita la extranjerización de tierras, la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central y la nacionalización de YPF. A pesar de la crisis mundial, garantizamos la continuidad de las negociaciones paritarias, la vigencia de la movilidad de los haberes jubilatorios y el aumento de la AUH y las asignaciones familiares. Implementamos políticas anticíclicas para que podamos sostener la actividad económica y el empleo. Protegimos a la industria nacional, apoyamos crediticiamente a proyectos de inversión y seguimos impulsando la obra pública local. A esto sumemos Pro.Cre.Ar para construir 100.000 nuevas viviendas en el próximo año. Seguimos ampliando derechos a través del nuevo Código Civil que estamos debatiendo y la ampliación del voto a los 16 años. Llevamos a todos los foros internacionales la causa Malvinas y seguimos trabajando por la integración latinoamericana.

Como vemos, Cristina obtuvo el 54 por ciento de los votos en octubre de 2011 a partir de un programa de gobierno que estamos ejecutando a pesar de las turbulencias que nos impone la economía mundial. Lo ha dicho muchas veces: “Soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos”. Por eso, nuestro Gobierno piensa siempre en el bienestar general, con un especial compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad. Seguiremos caminando en este sentido: más crecimiento, más inclusión, más igualdad, más justicia social, posibilidades de progreso para todos, movilidad social ascendente, distribución de la riqueza. Nada nos va a apartar de este rumbo.


Qué dijo Patricia Bullrich sobre el cacerolazo

 
POR TWITTER:

@PatoBullrich

"Vamos por la libertad, vamos por la seguridad, vamos por el futuro, vamos por la democracia"

"Todos en la calle, en el centro de Mendoza 10000 personas "

"Mucha gente en la calle! Ya vamos a la Plaza de Mayo! Con Pinedo y Amadeo "

"Pronunciamiento contundente de la ciudadanía!!! Por la libertad, por la Republica, por la seguridad, miles en la calle! Felicitaciones!"

"Nosotros estuvimos y convocamos, fuimos con Pinedo y Amadeo".

"jajajajaja, felicitada por todos. Camine por toda la plaza de mayo!!! "

"yo estoy siempre, y hoy estuvimos en la calle"

"ok , pero nosotros fuimos, nos comprometemos en cada voto, en cada momento"

"Feliz de haber participado ayer de la marcha, junto a miles y miles en todo el país. En laPlaza. De Mayo".

"Abal Medina, en Puerto Madero no hubo cacerolazos porque en el barrio mas caro de la Argentina viven todos los funcionarios K".

"se va a armar, es la convicción de muchos, lo vamos a lograr esta vez".

"es lo mejor, la argentina del progreso es la de una gran clase media".

"Un éxito grande como la preocupación que muestran. No se imaginaron a la gente en la calle defendiendo la libertad".

"Un éxito tan grande como la preocupación del oficialismo que se escucha en su aparato comunicacional".

"recortan la verdad y la editan para deslegitimar la masividad de la marcha ñor democracia, por libertad, contra la rere".

"siiii, impresionante, editan, quieren estereotipar, ya sabemos como funciona la publicidad oficial".

"Garre, Conti, Abal Medina, Filmus, Feletti, sabatella, todos del gobierno de la alianza".

"El Gobierno instalo la división, el odio, la descalificación, la confrontación, lógica amigo-enemigo, la violencia verbal, los escraches...."

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre el cacerolazo

 
POR TWITTER:

@horaciorlarreta

"Miles de argentinos se movilizaron ayer reclamando principalmente Libertad y diciendo NO tenemos miedo".
 

Qué dijo Hebe de Bonafini sobre el cacerolazo

 
"No ensucien con sus puercas manos el pañuelo, que es amor y abrazos".

"Como no tienen ideas propias usaron, un jueves, un pañuelo de las Madres. Nosotras repudiamos esta manera y nos dan asco los que marcharon",

"Los que vivaron a Videla piden libertad".

"El jueves es nuestro día desde hace 35 años para pedir justicia y que, gracias a nuestra querida presidenta -Cristina Fernández-, podemos ver ahora entre rejas a los que ustedes defienden".

"Les brota en sus casas el odio de clase. Las Madres les decimos que no ensucien con sus puercas manos el pañuelo, que es amor, abrazos a nuestros hijos (desaparecidos) que ustedes asesinaron"
 

Qué dijo Estela de Carlotto sobre el cacerolazo

 
POR RADIO:
 
En una entrevista en el ciclo radial Ciudad GotiK de Radio La Red:

"Era gente de clase media-alta, bien vestidos, digo porque los que se manifestan a veces son gente muy oprimida en el nivel económico".

"Hay que esperar hasta las elecciones para presentar sus postulados y después bueno, seguir adelante; mientras tanto tenemos un Gobierno".

"Estamos en diferentes lugares, diferentes opiniones, pero la gente que fue a manifestar ayer no es enemiga".

"Hay que respetarlos, no estaban haciendo nada que ofenda".

"El Gobierno está dialogando permanentemente, cuando aparece [Cristina Kirchner] por cadena nacional está hablando para todos".

"El diálogo se pide. Las Abuelas pedimos audiencia con todos los gobiernos. Si piden, serán recibidos. Si no se pide, no hay diálogo, hay una barrera. Es difícil si no hay predisposición".


Be the first to like it

Share
Related Articles

Suggested posts
Follow Youbioit