Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Test de audición online


9 people like this


Con el paso de los años y la exposición a ruidos muy fuertes, la capacidad auditiva de las personas va disminuyendo. Normalmente, los seres humanos pueden escuchar sonidos que se encuentran en un rango auditivo de frecuencias que van de 20 Hz a 20.000 Hz. Estas son las vibraciones por segundo que los sonidos generan en las moléculas del aire. Cuanto mayor es la frecuencia -o sea mayor cantidad de vibraciones por segundo del sonido en el aire-, los sonidos son captados por el cerebro como más agudos, mientras que a menores frecuencias el cerebro los percibe como sonidos más graves.

Por ejemplo, cuando decimos que un sonido es de 5 kHz (5 kiloHertz equivale a 5000 Hertz), esto significa que ese sonido provoca 5000 vibraciones por segundo en las moléculas de aire. Estas moléculas golpean contra los tímpanos de los oídos, las ondas vibratorias se transforman allí en señales eléctricas que pueden ser captadas e interpretadas por el cerebro.

Sin embargo, el rango de sonidos agudos que podemos escuchar, comienza a reducirse aproximadamente a partir de los ocho años de edad. Es muy normal que las personas mayores de 25 años no puedan escuchar por encima de los 15 kHz (15.000 Hz), aunque hay excepciones dependiendo del cuidado que se les dio a los oídos a los largo de la vida, por lo que los valores de audición de gente adulta pueden situarse tanto por encima como por debajo de los 15 kHz, según cada caso.

Los músicos y personas que trabajan en discotecas tienen mayores riesgos de padecer pérdida de audición que la mayoría de la gente. El uso prolongado de auriculares también puede afectar la audición, por ejemplo escuchar el iPod durante largos períodos puede llegar a generar daños acústicos permanentes. Otras causas incluyen la prolongada exposición a ruidos muy fuertes, algo muy común en las grandes ciudades. Al envejecer también se va perdiendo la capacidad auditiva de sonidos agudos de alta frecuencia.

En el siguiente test online, pueden chequear su capacidad auditiva de sonidos agudos que van de 8 kHz (8.000 Hz) a 21 kHz (21.000 Hz). Prueben uno a uno los sonidos agudos de distintas frecuencias, reproduciendo primero el de 8 kHz, luego el de 10 kHz, y continuando con los demás hasta llegar a la frecuencia en la que no puedan oir nada.

A modo de estadística, les agradeceremos si al terminar el test nos pueden dejar en los comentarios de abajo su edad y la frecuencia hasta la que pudieron escuchar.

ATENCIÓN: POR EL CUIDADO DE LA SALUD DE SUS OÍDOS, MANTENGA BAJO EL VOLUMEN DEL REPRODUCTOR Y DE SUS AURICULARES O PARLANTES AL TOMAR EL SIGUIENTE TEST DE AUDICIÓN. AL IR AUMENTANDO LAS FRECUENCIAS Y ESCUCHAR MENOS LOS SONIDOS, PUEDEN IR SUBIENDO GRADUALMENTE EL VOLUMEN HASTA PODER ESCUCHAR ALGO.

 

8 kHz

10 kHz

12 kHz

14 kHz

15 kHz

16 kHz

17 kHz

18 kHz

19 kHz

20 kHz

21 kHz


9 people like this

Share
Suggested posts
Follow Youbioit






Comments

 Teno 81 años de edad, he

 Teno 81 años de edad, he realizado varias veces el Test y en ningun caso he logrado escuchar ningun sonido.

Espero me ayuden.

Gracias


 Intenta subir el volumen

 Intenta subir el volumen de los reproductores de sonido que aparecen en la página, ya que por omisión se han dejado en un nivel bajo para evitar aturdirlos con el sonido agudo. Revisa también tus auriculares o parlantes y su volumen.

Tengo 33, mujer, escucho

Tengo 33, mujer, escucho todos los sonidos. Felicítenme.

 hola tengo 38 años,

 hola tengo 38 años, hombre, escucho hasta 17k

Yo llego hasta 16 khz.

Yo llego hasta 16 khz. Gracias

Si no me estoy engañando

Si no me estoy engañando creo que escucho algo hasta los 19000 hz, pero claramente hasta los 17000 hz. Deberían poner otro para los graves, de 100 hz a menos

Escuché todos los sonidos,

Escuché todos los sonidos, increíble :D 

 Escucho asta el 22 pero no

 Escucho asta el 22 pero no es sufisiente hay algo o una escala mas baja de audition gracias

 Hola a todos, Uno de los

 Hola a todos,

Uno de los probelmas principales que tenemos es la exposición al ruido, sobretodo a los que vivimos en la ciudad. Pero también hay que reconocer que cada vez más jóvenes utilizan auriculares para practicamente todo.
Utilizamos y yo me incluyo, auriculares para nadar, auriculares para correr, auriculares para ver la tele e incluso a veces nos quedamos dormidos con los auriculares puestos.

Lo que vengo a decir es que también es muy importante la elección que hagamos de los auriculares, de que sean de buena calidad aunque sepamos que nos van a salir un poco más caros.

También cada vez son más los niños que utilizan auriculares, autorizados por los padres. Muchas veces para no oirlos se les da la tablet y además unos auriculares para que no tengamos que oir el "sonidito· de los juegos, pero para eso también es muy importante la elección que hagamos para los auriculares de nuestros hijos, donde podamos controlar el volumen máximo y así evitar problemas en el futuro.  

Un saludo

 

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.