Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Los mejores antivirus gratis


3 people like this


Artículo actualizado por última vez el 4 de junio de 2017

Los programas de antivirus ofrecen un escudo de protección a las múltiples amenazas a las que está expuesta una computadora diariamente. Tales amenazas incluyen virus, gusanos informáticos, spyware, adware, dialers (discadores), keyloggers (registradores de tecla) y rootkits, entre otras.

Antes los programas antivirus estaban especializados en detectar y eliminar virus mientras que los antispyware detectaban y eliminaban spyware; sin embargo hoy día la diferencia entre esos dos tipos de programas de seguiridad se ha vuelto algo imprecisa.

Los malware incluyen virus, gusanos informáticos, spywares, adwares, dialers, keyloggers y rootkits; todos ellos programas de operaciones maliciosas que impiden un normal funcionamiento del sistema.

A continuación les paso una lista con los que podrían considerarse los mejores antivirus gratuitos, según encuestas de usuarios en foros y sitios técnicos así como en revistas populares. Descargando e instalando cualquiera de estos se puede lograr un nivel de protección muy aceptable, ya que ademas ofrecen seguridad en tiempo real, actualizándose periódicamente cada vez que se desarrollan soluciones para defender a nuestras computadoras de los virus informáticos más recientes.
 
 

Microsoft Security Essentials

Se podría decir con mucha seguridad que se trata de uno de los mejores programas de seguridad gratuitos disponible (incluso superando por mucho a la mayoría de los antivirus comerciales). Es uno de los más populares y recomendados por usuarios de sistemas operativos Windows, además garantiza la fiabilidad de una empresa como Microsoft. Justamente eso último es lo que lo hace mucho más confiable y compatible a sistemas operativos Windows que cualquier otro antivirus, ya que nadie conoce mejor a los productos Microsoft que sus propios desarrolladores. Por lo tanto no afecta el rendimiento normal del sistema, ya que se trata de un programa de seguridad especialmente diseñado para operar con Windows, brindando máxima seguridad sin reducir eficiencia.

Cuenta con una alta tasa de detección de malwares, particularmente del tipo rootkits. Otra ventaja es su baja detección de falsos positivos, o sea considerar como malware a programas que no lo son; como sucede con otras aplicaciones de seguridad que suelen bloquear partes de herramientas o juegos limpios, simplemente por un error de detección. Además es liviano, casi sin sentirse incluso con los juegos más exigentes. Por otro lado es muy eficaz eliminando malware existente.

Es una gran opción para usuarios comunes dada la baja intervención que se necesita por parte de ellos. Puede actualizarse automáticamente y eliminar todo tipo de amenazas. No se requiere ningún tipo de registración y no hay ni pantallas molestas ni publicidades de ningún tipo.
 
ATENCIÓN: En las versiones de Windows 8 y Windows 10 no hace falta descargar e instalar Microsoft Security Essentials, ya que viene instalado en el Sistema Operativo bajo el nombre de Windows Defender, con las mismas prestaciones de antivirus y antispyware que el Essentials. Con el Defender, tu computadora queda protegida desde un principio.
 
ASPECTOS POSITIVOS: Liviano, eficaz, baja tasa de falsos positivos y fácil de usar. Uno de los mejores antivirus que existen, superando a todos los demás gratuitos y a la mayoría de los comerciales.
ASPECTOS NEGATIVOS: Su escaneo y detección de malware es algo más lento que el de Avira AntiVir
TAMAÑO: Aproximadamente 10 MB
SISTEMAS OPERATIVOS: Windows XP, Windows Vista, Windows 7. Tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits.
   
Descargar Microsoft Security Essentials: https://www.microsoft.com/es-cl/download/details.aspx?id=5201
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Avast! Free Antivirus

También se encuentra entre los mejores antivirus; habiendo desarrollado a lo largo de los últimos años una alta tasa de detección de malware.

Avast es el antivirus que ofrece mayor cantidad de opciones de control. Además cuenta con prestaciones de seguridad en tiempo real, como por ejemplo protectores web, de correos electrónicos, de IM (sistemas de mensajería o chat), P2P y de redes. También ofrece escaneos o analisis breves en momento del arranque de la computadora y escudo de comportamiento que monitorea la actividad del sistema bloqueando actividades sospechosas.

A partir de la versión 6 se agregaron más características, incluyendo un plugin o extensión que clasifica los distintos sitios Web en niveles de seguridad, protección contra scripts malware y una función brindada únicamente por este antivirus, llamada sandboxing, la cual vendría a ser una "zona de seguridad" donde se pueden probar ejecutables sospechosos en un ambiente virtual.
 
 
ASPECTOS POSITIVOS: Relativamente liviano en recursos. Cuenta con un escudo de comportamiento. Sandboxing (zona virtual y segura de prueba de aplicaciones sospechosad). Baja tasa de falso positivos.
ASPECTOS NEGATIVOS: La configuración por omisión puede que requiera algunos cambios. Un poco más complicado de configurar que el Micrososft Security Essentials.
TAMAÑO: Aproximadamente 100 MB
SISTEMAS OPERATIVOS: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1, Windows 10, Mac OS. Tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits.

Descargar Avast! Free Antivirus: https://www.avast.com/free-antivirus-download

Sitio alternativo de descarga de Avast! Free Antivirus: http://www.softpedia.com/get/Antivirus/Avast-Home-Edition.shtml
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Panda Cloud Antivirus

Se trata de la versión gratuita de Panda. Junto a Microsoft Security Essentials, es una excelente opción para usuarios comunes ya que cuenta con una interfaz simple, funciones completamente automatizadas, actualizaciones automáticas y eliminación de malware. La tasa de detección es muy alta, aunque la detección de ataques del día cero es algo más baja. También cuenta con un escudo de comportamiento y protección Web.

Además con su tecnología cloud (nube) todos las definiciones de virus se encuentran alojadas en los servidores de Panda, por lo que todo usuario con Internet, automáticamente tendrá actualizadas las mismas sin necesidad de hace nada.

Sin embargo es bueno mencionar que Panda Cloud Antivirus, puede detectar erróneamente como malware algunas aplicaciones de los browsers colocando dichas aplicaciones en cuarentena automáticamente lo cual puede volverse algo molesto.
 
 
ASPECTOS POSITIVOS: Una alta tasa de detección de malware, protección Web y algunas funciones de escudo de comportamiento
ASPECTOS NEGATIVOS: La detección de malware en tiempo real es un poco más lenta que en los antivirus mencionados anteriormente.
TAMAÑO: Aproximadamente 30-40 MB
SISTEMAS OPERATIVOS: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1, Windows 10. Tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits.
 
Descargar Panda Cloud Antivirus: http://www.cloudantivirus.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Avira Free Antivirus

Es otro de los antivirus gratuitos de mejor calidad. Avira cuenta con un muy buen escáner con alta tasa de detección de malware, mucho más alta que la de casi todos los demás antivirus según pruebas o testeos que se le han hecho.

Sin embargo hay algunos puntos a tener en cuenta, y esos son que Avira Free Antivirus no cuenta con funciones de escaneo de páginas Web o e-mails. La falta de un analizador de e-mails no es una desventaja sino que simplemente no alerta de posibles infecciones en mensajes de e-mail sospechosos antes de abrirlos; sin embargo si se llega a abrir algún mail infectado Avira entrará inmediatamente en acción, por lo que la computadora no estará desprotegida en caso de recibir mails con malware. Otra cosa es que cada vez que se actualiza muestra una publicidad algo intrusiva.

Además muchos problemas de versiones anteriores han sido solucionados, haciendo que ahora se encuentre entre los mejores antivirus gratuitos.

ASPECTOS POSITIVOS: Una de las mejores tasas de detección de malware de todos los antivirus gratuitos y comerciales disponibles.
ASPECTOS NEGATIVOS: Una pantalla algo molesta.
TAMAÑO: Aproximadamente 100 MB
SISTEMAS OPERATIVOS: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1, Windows 10. Tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits.

Descargar Avira Free Antivirus: https://www.avira.com/es/download-start/product/avira-free-antivirus
 
Sitio alternativo para descargar Avira Free Antivirus: https://www.avira.com/es/free-antivirus-windows
 
Sitio alternativo para descargar Avira Free Antivirus: http://www.softpedia.com/get/Antivirus/AntiVir-Personal-Edition.shtml
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

AVG Anti-Virus Free Edition

Es otra muy buena opción entre los mejores antivirus gratis. Aunque hasta algunas versiones anteriores este antivirus tenía algunos problemas de detección correcta de malware, los mismos fueron solucionados con la inclusión de algunas nuevas funciones, convirtiéndolo ahora en un antivirus con un alto grado de protección.

Entre las nuevas funciones se incluyen un escudo de comportamiento llamado Identity protection (protección de identidad).

Sin embargo es bueno aclarar que las funciones ofrecidas por AVG Anti-Virus Free Edition se encuentran en los antivirus anteriormente mencionados, así como también el mismo cuenta con menos herramientas de protcción que los cuatro antivirus anteriores. A pesar de eso, es muy superior a los demás antivirus gratuitos que no han sido mencionados en esta lista o incluso que muchos antivirus comerciales conocidos, convirtiéndolo en una muy buena quinta opción si por alguna razón no pueden o no quieren utilizar cualquiera de los otros programas de seguridad mencionados.
 
Algunas de sus desventajas son que hace los escaneos lentamente, que cuenta con publicidades y su tamaño es muy grande.

 
ASPECTOS POSITIVOS: Cuenta con escudo de comportamiento
ASPECTOS NEGATIVOS: Tasas más bajas de detección de firmas que los otros antivirus mencionados.
TAMAÑO: Aproximadamente 160 MB
SISTEMAS OPERATIVOS: Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 / 8.1, Windows 10. Tanto para sistemas de 32 bits como de 64 bits.
 
Descargar AVG Antivirus Free Edition: http://free.avg.com/ww-es/descargar-antivirus-gratis
 
Sitio alternativo para descargar AVG Antivirus Free Edition: https://avg-antivirus-free.softonic.com/descargar?ptn=avg
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Todos estos antivirus gratuitos mencionados son una gran alternativa a los comerciales e incluso varios de ellos mejores, por lo que mantendrán sus computadoras bien protegidas tanto de amenazas en tiempo real así como de malware instalados.


3 people like this

Share
Related Articles

Suggested posts

Follow Youbioit






Comments

Como borrar virus policia.

Como borrar virus policia. Una muy buena lista de los antivirus gratuitos que hay en el mercado, pero quiero añadir, que hace un par de meses atras me infecte con el virus policia nacional y estaba usando un antivirus gratuito (avast free) y lo tenia actualizado, pero eso no me sirvio de nada, ya que me infecte con el bendito virus policia ese. Tuve que seguir unos pasos del blog que pongo en mi firma, asi que ahora me tuve que ahorrar un poco de dinero y me compre una licencia de panda (no porque sea el mejor, encontre una buena promocion de dicho antivurs).