Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Caminatas por Buenos Aires - Boedo

Quick Facts:
Type of article: Business promotion
Category: Architecture | Landscapes | Urban
Subcategory: Caminatas y paseos
Origin: Buenos Aires, Argentina

Be the first to like it


En esta ocasión visitamos Boedo; un tradicional barrio donde abundan casas antiguas, veredas amplias y arboladas -como en la mayor parte de la ciudad-, bares históricos, restaurantes típicos y tango, mucho tango.

Se trata de mi barrio de nacimiento y crianza, un lugar muy especial para mi, la tierra que vio nacer además al club de mis amores, San Lorenzo de Almagro.

Espero que disfruten de su calles y pasajes tan llenos de historia, barrio y tradición.

En la primera parte de nuestro recorrido visitaremos la sección norte del barrio, ubicada entre San Juan e Independencia.

Comenzamos el paseo en el Homero Manzi, un tradicional bar de Buenos Aires que ha sido incluido en la lista de Bares Notables de la ciudad. Ubicado en la esquina de San Juan y Boedo, es uno de los sitios más famosos y visitados de este tradicional barrio porteño.

Aquí frecuentaban muchos artistas, escritores y pensadores de la primera mitad del siglo XX, entre los cuales se encontraba Homero Manzi, autor de varios de los tangos más populares, incluyendo Sur, que según dice la leyenda fue escrito en una de las mesas situadas al lado de las ventanas que dan a la avenida San Juan. En este lugar se realizan además shows de tango.

Vista del Bar por dentro

A pesar del paso del tiempo muchas cosas no cambian.

Vista interior del bar desde el segundo piso.

La pista donde se dan clases de tango en el segundo piso.
 

Edicto de la Policia acerca de ebriedad y otras intoxicaciones.

Algunas cosas se tomaban muy enserio por ese entonces o al menos bastante más que hoy día.

 

 

Bueno, ahora antes de comenzar el paseo vamos a tomar un buen desayuno. La verdad vale la pena sentarse media horita o más y tener una grata charla en una de las mesas de este lugar tan cargado de historia.

Altamente recomendable!


 

Este tipo de edificación de estilo Art Nuveau, abunda por todo el barrio de Boedo y las iremos viendo a lo largo de nuestra caminata.

Aquí tomaremos por Carlos Calvo, una zona de mediano movimiento en la que se entremezclan bares típicos con comercios barriales que abastecen con todo lo necesario a los vecinos de esta zona del Boedo.


 

Tomamos por la avenida Carlos Calvo, de menor caudal de tránsito y muchas edificaciones antiguas que mantienen vivo el caracter de barrio. La cantidad de casas de este tipo que se están reciclando o restaurando en la zona es muy grande.


 

Zona comercial de la avenida Carlos Calvo entre Castro Barros y San Juan.
 

Típica edificación antigua del barrio, con bar tradicional en la planta baja.


 

Esta es una vista muy común en todo el barrio; calles arboladas de veredas amplias, casas antiguas y ese "no se qué" de barrio, tan único y especial de nuestras ciudades argentinas. Caminar por aquí de mañana da una sensación de sencillez pero a la vez de satisfacción.


 

Típica casa centenaria de Boedo al estilo Art Nuveau. De este tipo abundan por todo el barrio.

Y más casas viejas....

Posiblemente se trate de una de las tantas casas tipo chorizo de Boedo. Aquí tomamos por Quintino Bocayuva y nos acercamos hacia la avenida San Juan antes de retomar hacia el Norte -recuerden en este paseo en particular nos mantendremos entre San Juan e Independencia-.

 

 


Be the first to like it

Share
Photo Gallery
Photoalbums: 

Caminatas por Buenos Aires - Boedo


Suggested posts


Comments

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.