Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Qué es la lluvia en la TV

 

2

Espectro total de ondas electromagnéticas, desde las de mayor frecuencia (mayor energía) y onda más corta hasta las de menor frecuencia (menor energía) y onda más larga.

De mayor energía a menor se encuentran los rayos Gamma, seguidos por los rayos X, la radiación ultravioleta, la luz visible, los rayos infrarrojos, las microondas y las ondas de radio.

Volver a Qué es la lluvia en la TV

3

Línea de tiempo del Universo desde el Big Bang hasta la actualidad.

Volver a Qué es la lluvia en la TV

4

Podemos llegar a ver 400.000 años después del Big Bang cuando la dispersión Compton (que mantenía a todo el Universo brillante) finalizaba. Una analogía sería compararlo con la luz proveniente de la dispersión en las nubes, solamente podemos ver la superficie de la nube donde sucedió por última vez la dispersión.

Antes de ese tiempo, durante los primeros 400.000 años del Universo, los electrones no podían juntarse con los protones y neutrones (bariones) para formar los átomos de la materia, dada la gran energía y temperatura del plasma (estado de la materia en el que los electrones no pueden unirse con los protones y neutrones). Por esta razón, los electrones de gran energía que interactuaban contantemente con los fotones causaban la emisión de luz brillante a través de un fenómeno físico denominado dispersión Compton.

Con la mayor expansión y consecuente enfriamiento y pérdida de energía del Universo, los electrones y fotones dejaron de colisionar constantemente, y se pudieron formar los primeros átomos de hidrógeno y helio tras juntarse los electrones con los protones y neutrones. A su vez el espacio se fue oscureciendo y volviendo transparente, dado que los fotones podían moverse y atravesarlo sin colisionar con otras partículas a cada rato.

Volver a Qué es la lluvia en la TV

6

Aquí se puede ver cómo los rayor ultravioletas UV, fueron perdiendo energía desde la última dispersión Compton (aproximadamente 400.000 años después del Big Bang) hasta convertirse en la radiación cósmica de fondo microondas o radiación cósmica de fondo que llena todo el espacio del universo en la "actualidad".

Volver a Qué es la lluvia en la TV

7

Esta es la antena de los Bell Labs en New Jersey, con la que Arno Penzias y Robert Wilson pudieron descubrir que la radiación de microondas era un despojo del Big Bang.

En la placa se puede leer lo siguiente:
 

HORN ANTENNA
Has been Designated a National Historic Landmark

 

This site possesses national significance in commemorating the history of the United States of America. Scientists Arno Penzias and Bob Wilson with the Antenna found the evidence confirming the "Big Bang" theory of the creation of the Universe, forever changing the science of cosmology.
 
 
Lo cual traducido significa:
ANTENA DE BOCINA
Ha sido designada Lugar de Interés Histórico Nacional

Este sitio es de importancia nacional para la historia de los Estados Unidos de América. Con esta antena los científicos Arno Penzias y Bob Wilson encontraron la evidencia que confirmó el "Big Bang", la teoría de la creación del Universo, cambiando así para siempre la ciencia de la cosmología.

Volver a Qué es la lluvia en la TV