Home

      Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Año 1992

 

1

La serie Motorola DynaTAC America Series fue lanzada en 1992, y era más fino y menos profundo que los modelos DynaTAC de la década de los '80, como lo eran la mayoría de los nuevos modelos de teléfonos celulares estilo "ladrillo" diseñados durante la primera mitad de los años '90.

La configuración del teclado es similar a la del DynaTAC 8000S, por lo que puede considerarse como un relanzamiento de aquel modelo más económico del año 1985 pero en la década de los '90 y con algunas mejoras.

Estándar: AMPS

2

El Motorola Independent, lanzado al mercado en 1992, es un modelo similar en prestaciones y en el formato del teclado al Motorola DynaTAC 8900X-2, aunque sus dimensiones son similares al de los viejos DynaTAC 8000X, 8000S y 8000M de la década de los '80, por lo que era relativamente más grande que los otros teléfonos celulares de formato ladrillo que se estaban fabricando ya en aquel entonces.

Funcionaba bajo el estándar analógico ETACS.

Dadas sus mayores dimensiones, similares a los viejos modelos, no se vendieron muchos ejemplares, por lo que hoy día es muy raro encontrar este modelo.

Crédito de la imagen: www.vintagemobilephones.com/Motorola_DynaTAC_Series.html

3

Lanzado al mercado en 1992, el Motorola Pulsar tiene un diseño similar al DynaTAC 8000S; además tiene las mismas dimensiones que los teléfonos DynaTAC de la década de los '80; a diferencia de otros teléfonos celulares de formato ladrillo desarrollados en la década de los años '90 por la empresa Motorola, que eran más livianos y algo más pequeños, a pesar de mantener un diseño similar.

Funcionaba bajo el estándar analógico AMPS.

4

El Motorola 8000 Gold Series es un ejemplar muy raro del año 1992 que en realidad no es otra cosa más que un DynaTAC 8000M.

Además de los 10 botones numéricos y las teclas de asterisco y numeral, se incluyen otras nueve de funciones especiales: RCL para rellamar a números de la memoria, CLR para borrar el último dígito insertado, SND para comenzar una llamada, STO para almacenar números en la memoria, FCN para acceder a funciones secundarias, END para finalizar una llamada, PWR para apagar y encender el teléfono, LOCK para bloquear el teclado y VOL para ajustar el volumen.

Funciona bajo el estándar analógico AMPS.