Home

           Comment post English
x

Select your language

EnglishEspañol

Todo sobre los Premios Nobel

 

12

Medalla del premio nobel de física y química.

A la izquierda de la imagen se ve el lado que presenta una imagen de Alfred Nobel, creador de los Premios Nobel, con las fechas de su nacimiento y fallecimiento escritas con números romanos. A la derecha de la imagen se ve el lado de la medalla con una imagen que representa a la Naturaleza en la forma de una diosa que se parece a Isis, emergiendo de las nubes y sosteniendo en sus brazos el cuerno de la abundancia. El velo que cubre su frío y austero rostro es sostenido por la Genio de la Ciencia.

La inscripción de la medalla dice:

Inventas vitam juvat excoluisse per artes

Traducido significa: "los inventos mejoran la vida la cual es embellecida a través del arte".

Las palabras han sido tomadas de la obra de Virgilio del siglo I AC, Eneida.

El nombre del Laureado es grabado debajo de la imagen, y además aparece un texto que dice "REG. ACAD. SCIENT. SUEC." por Real Academia Sueca de Ciencias.

La medalla fue diseñada por Erik Lindberg.

<< Volver a Premios Nobel de Física

13

La Real Academia Sueca de Ciencias es la encargada de seleccionar a los ganadores de los Premios Nobel de Física y los Premios Nobel de Química. En la foto se ve la sede de la institución en la ciudad capital de Suecia, Estocolmo.

<< Volver a Premios Nobel de Física

14

A la izquierda se muestra el lado de la medalla del Premio Nobel de Medicina con la imagen de Alfred Nobel, el creador de los premios homóimos, con la fechas de nacimiento y fallecimiento escritas en número romanos. A la derecha se ve el lado reverso de la medalla donde se representa a la Genio de la Medicina sosteniendo un libro abierto en su regazo, y juntando agua que sale de una roca para saciar la sed de una chica enferma.

La inscripción dice:

Inventas vitam juvat excoluisse per artes

Traducido significa: "los inventos mejoran la vida la cual es embellecida a través del arte".

Las palabras han sido tomadas de la obra de Virgilio del siglo I AC, Eneida.

El nombre del Laureado es grabado debajo de la imagen, y además aparece un texto que dice "REG. UNIVERSITAS. MED. CHIR. CAROL. " por Instituto Karolinska.

La medalla del Premio Nobel de Medicina ha sido diseñada por Erik Lindberg.

<< Volver a Premios Nobel de Medicina

15

El Instituto Karolinska es una de las más prestigiosas universidades de medicina de Europa; fundada en 1810, se encuentra en el distrito de Solna en Estocolmo, Suecia. Se trata además de la tercera institución médica más antigua de Suecia luego de la Universidad de Uppsala que fue fundada en 1477 y la Universidad Lund, fundada en 1666.

En el Instituto Karolinska se realiza más del 40% de las investigaciones académicas de Suecia.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska es la responsable de seleccionar a los ganadores del Premio Nobel en Medicina entre los candidatos propuestos por el Comité de los Premios Nobel de Medicina. Este comité es el encargado de analizar las distintas nominaciones y seleccionar a los ganadores. El comité de los Premios Nobel de Medicina tiene cinco miembros, mientras que la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska cuenta con 50 miembros.
 

<< Volver a Premios Nobel de Medicina